DeportesT13

Deportes Iquique vence a Audax y clasifica a la Copa Libertadores

Deportes Iquique vence a Audax y clasifica a la Copa Libertadores
T13
Compartir
Los "Dragones Celestes" no pudieron forzar una definición por el título, pero sí lograron la clasificación a la Libertadores 2017.

Un triunfo por 2-1 que vale una clasificación a la Copa Libertadores consiguió este jueves Deportes Iquique ante Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario de La Florida, por la decimoquinta y última fecha del Torneo de Apertura 2016.

Pese a que la victoria no les sirvió a los “Dragones Celestes” para forzar una definición por el título con Universidad Católica, quienes derrotaron a Deportes Temuco y se coronaron campeones, si les permite obtener un cupo en la máxima competencia de clubes de Sudamérica.

Eso sí, La historia de este encuentro comenzó mal para los nortinos, quienes recibieron un golpe muy temprano con la anotación de Marcos Riquelme (1’) apenas comenzaba el cotejo.

Sin embargo, solo unos minutos después, el cuadro de Jaime Vera llegó al empate con un extraño autogol del defensor “itálico” Juan Cornejo (10’), al que la pelota le rebotó en la espalda cuando un compañero intentó despejarla.

La igualdad se mantuvo durante buena parte del compromiso, hasta que en el tramo final el delantero Diego Torres (79’) convirtió y desató el festejo de todos los hinchas iquiqueños presentes en La Florida y en todo el país.

Con este resultado, Deportes Iquique sumó 28 puntos y quedó segundo en la tabla de posiciones, lo que le permite obtener un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Audax Italiano, por su parte, finalizó el campeonato con 15 unidades en la zona baja de la clasificación.

Señal T13 En Vivo