DeportesT13

Deportes Iquique vence a San Luis y vuelve a ganar en el Transición tras 111 días

Deportes Iquique vence a San Luis y vuelve a ganar en el Transición tras 111 días
T13
Compartir
El elenco nortino que comanda Erick Guerrero cerró su participación en Cavancha en este torneo logrando su segundo triunfo del semestre, tras siete derrotas consecutivas.

Por fin hubo sonrisas en Cavancha. El cuadro de Deportes Iquique venció este sábado por 2-1 a San Luis de Quillota, en el duelo válido por la fecha 14 del Torneo de Transición y que se jugó desde el mediodía en la Región de Tarapacá con arbitraje de Ángelo Hermosilla.

El defensa Alan Moreno (20’) marcó el rimero para los dirigidos por Erick Guerrero con un certero cabezazo, tras asistencia de Misael Dávila en un córner desde la izquierda.

El segundo de los “Dragones Celestes” llegó tras el descanso, a los 70’. El volante argentino Luis Bustamante habilitó a su compatriota Diego Torres, quien con una buena definición decretó el 2-0 en el norte.

Ya en el tiempo extra vino el descuento de los “Canarios”, cuando Bryan Taiva conectó un centro de Boris Sagredo desde la derecha para poner el definitivo 2-1 en Cavancha.

Con esto, el cuadro local dejó atrás la mala racha que arrastraba desde hace siete fecha, donde había sólo sumado derrotas. Además, se “acordó” de ganar al lograr su segundo triunfo del torneo, tras el lejano 3-1 que le propinaron a Audax Italiano en La Florida en la fecha 3.

En total pasaron 111 días desde la última vez que Iquique había ganado, entonces de la mano de Jaime Vera cuyos malos resultados le terminaron costando el puesto con su renuncia tras caer ante Temuco en la jornada 10.

Con esta victoria, el conjunto nortino alcanzó 9 puntos en el Transición y sigue en lo más bajo de la tabla, mientras que San Luis se estancó de momento en el octavo lugar con 17 unidades.

En la próxima fecha 15, la última del certamen, ambos cuadros podrían ser decisivos en caso que se estire la lucha por el título, con Iquique visitando a Universidad de Chile en el Nacional y San Luis recibiendo a Audax Italiano en el Lucio Fariña de Quillota.

Señal T13 En Vivo