DeportesT13

Deportes Temuco corta la racha de Palestino y cosecha su primer triunfo en el Campeonato

Deportes Temuco corta la racha de Palestino y cosecha su primer triunfo en el Campeonato
T13
Compartir
El conjunto albiverde se impuso por 3-2 y logró sumar sus primeros tres puntos del torneo local.

Este viernes Deportes Temuco recibió a Palestino en el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional, donde lograron imponerse por 3-1 en el estadio Germán Becker, lo que cuenta como su primera victoria en el torneo local.

Los goles corrieron por parte de Alfredo Ábalos (17'), Kevin Harbottle (50') y Mathías Riquero (75'). Mientras que los descuentos tuvieron como autores a Roberto Gutiérrez (65') y José Luis Muñoz (90+2).

El juego comenzó muy friccionado, debido a que un defensa de Palestino bajó en el minuto 3 a Cristián Canío, quien quedó en el suelo siendo atendido por el cuerpo médico y debió ser reemplazado tempranamente por Rubén Farfán.

Luego de imponer en mayor cantidad su juego, a los 17’ llegó la alegría para el conjunto albiverde, cuando Alfredo Ábalos aprovechó un centro de Gustavo Gotti para abrir el marcador por 1-0.

Ante este panorama, a los 33’ el elenco árabe despertó y José Luis Muñoz definió de primera con una volea pero el disparo se fue muy elevado.

Tres minutos más tarde, “Ribery” generó otra oportunidad de gol y quedó mano a mano con José Luis Gamonal, pero el porteró logró achicar la jugada y mantener su arco en cero.

Terminada la primera etapa, los de la Cisterna comenzaban a generarse mayores situaciones de peligro, sin embargo, ninguna de ellas fue efectiva.

Al regreso del descanso, el “pije” salió con todo a la cancha, y a los 50’ aprovecharon para aumentar la cuenta por 2-0 con un tanto de Kevin Harbottle, quien aprovechó un rebote del arquero para meter el balón al fondo de la red.

Al minuto 63 llegaría la jugada más polémica, ya que después de un corner de los visitantes, Harbottle despejó con el brazo y el juez del encuentro cobró penal, el que fue aprovechado por Roberto Gutiérrez y marcó el descuento 2-1.

La esperanza del empate no duraría más de 10 minutos, debido a que Mathías Riquero alcanzó un tiro libre desde la banda derecha para conectar un potente cabezazo que dejaba el marcador por 3-1 a favor de los locales.

Luego de que el árbitro sentenciara 5 minutos de adición, apareció Rivery Muñoz para pegarle de primera tras recibir un pase de cabeza y sentenciar el 3-2 del choque en el sur.

Señal T13 En Vivo