DeportesT13

Deportes Temuco supera merecidamente a la UC que sigue sin levantar cabeza

Deportes Temuco supera merecidamente a la UC que sigue sin levantar cabeza
T13
Compartir
Los "albiverdes" ganaron en el Germán Becker con la solitaria conquista del defensa Luis Casanova.

Un entretenido y emocionante partido animaron la tarde de este domingo Deportes Temuco y Universidad Católica, el que finalizó favorable para los “albiverdes” por 1-0 en el Estadio Germán Becker por la séptima fecha del Torneo de Transición 2017.

Durante la primera etapa, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli fueron tremendamente superiores a los visitantes, quienes fueron superados prácticamente en todas la líneas.

Hasta la llegada de la única conquista del encuentro, los locales tuvieron previamente dos goles anulados; el primero estuvo correctamente invalidado, pero en el segundo el delantero Lucas Campana estaba habilitado cuando vencía al portero Cristopher Toselli con un potente disparo.

El dominio y las ganas del “Pije”, sin embargo, tuvieron su recompensa en los descuentos de la primera etapa cuando el defensa Luis Casanova (45’+2) conectó de cabeza un centro de tiro libre de Miguel Aceval y convirtió el único tanto del compromiso.

Los pupilos de Mario Salas, en el segundo tiempo, intentaron remontar con ahínco y comenzaron a dominar el trámite del encuentro. El ingreso del cuestionado atacante Santiago Silva sirvió para ganar en poder ofensivo e incluso el uruguayo estuvo a punto de anotar, pero su cabezazo fue notablemente contenido por el arquero local José Luis Gamonal.

El meta de los temuquenses fue una de las grandes figuras de su equipo, pues siempre estuvo atento y preciso al momento de detener los remates del rival. Solo en una jugada nada pudo hacer, pero el palo vino en su auxilio e impidió el autogol de uno de sus zagueros.

Con este resultado, Deportes Temuco suma ocho puntos y se instala en la medianía de la tabla de posiciones.

Universidad Católica, en tanto, sigue sin repuntar en el Transición 2017, se queda con solo siete unidades y se despide casi definitivamente de alguna opción de luchar por el título.

Señal T13 En Vivo