DeportesT13

Deportes Temuco vence a Huachipato en duelo marcado por polémica arbitral

Deportes Temuco vence a Huachipato en duelo marcado por polémica arbitral
T13
Compartir
El cuadro de La Araucanía se impuso por 1-0 a los acereros, quienes vieron cómo el cuarto árbitro anuló un gol suyo minutos después de ser validado por el juez principal Jorge Osorio.

Deportes Temuco se impuso este martes por la cuenta mínima (1-0) ante Huachipato, en el duelo válido por la fecha 1 del Torneo de Clausura -postergado por los incendios- y que se jugó en el estadio Germán Beckar de la Región de La Araucanía.

El lateral Miguel Aceval abrió la cuenta para los locales a los 25’ minutos, con un espléndido tiro libre que dejó sin opciones al portero boliviano Carlos Lampe, decretando así la única cifra del compromiso, que bastó para el triunfo del “Pije”.

Tras el complemento, el panorama se complicó aún más para los dirigidos por Miguel Ponce, pues el volante Ramón Sáez vio la roja a los 53’ por doble amonestación, dejando a los de la Usina con diez jugadores.

Pero la polémica se instaló a los 69’, luego que el delantero paraguayo Carlos González batiera al portero Luis Marín para marcar el tanto que significaba el empate parcial. Hasta ahí todo bien, el duelo siguió con los festejos visitantes y los locales queriendo reiniciar el cotejo desde el punto central.

Sin embargo, al cabo de unos minutos, el juez principal Jorge Osorio dio marcha atrás por aviso del cuarto árbitro Rafael Troncoso, quien le avisó de una mano en el origen de la jugada de Leonardo Povea -clarísima y sin discusión- para controlar el balón.

La situación no fue advertida en un principio por el réferi, quien ya había validado el tanto del guaraní. Por lo mismo, la controversia fue mayor y hasta dejó al defensor acerero Andrés Robles con amonestación producto de los airados reclamos, alegando que Troncoso supuestamente habría visto la jugada por televisión.

En los 90’ y cuando se disputaban los 7’ de agregado que dio Osorio, los acereros tuvieron su ocasión más clara a través de José Bizama, quien trepó por derecha en una jugada personal, eludió al portero con un sombrero y definió de cabeza, pero la defensa logró auxiliar y despejar en la línea.

Finalmente, el triunfo quedó en manos de los de Luis Landeros, que con este resultado cosecharon sus primeros tres puntos en el certamen, tras caer en la jornada 2 ante Universidad de Chile (1-0) en Santiago.

Por su parte, los de Talcahuano sufrieron su primera derrota luego de vencer a Palestino por 3-2 en el estadio Huachipato-CAP Acero este fin de semana recién pasado.

En la próxima jornada, Temuco viaja hasta el Santa Laura para medirse frente a Unión Española, mientras que el conjunto acerero recibirá a la U del argentino Guillermo Hoyos en la Región del Biobío.

Señal T13 En Vivo