DeportesT13

Díaz y su poca continuidad: “Me han visto mejor y eso da confianza para ganarse un puesto”

Díaz y su poca continuidad: “Me han visto mejor y eso da confianza para ganarse un puesto”
T13
Compartir
El delantero de los azules aseguró que se siente mejor preparado en el este torneo en relación al anterior, donde sufrió una lesión y Nicolás Guerra comenzó a suplir su posición.

Universidad de Chile se prepara para enfrentar este fin de semana a River Plate por el receso de la fecha FIFA, donde esperan confirmar su alza futbolística y los jugadores que no han tenido mayores oportunidades de estar dentro de la oncena de Ángel Guillermo Hoyos, poder sumar minutos, como es el caso de Isaac Díaz.

“Es un amistoso importante. Vamos a estar con toda la gente que nos apoya cada fin de semana yendo al estadio. Siempre es una responsabilidad sacar la cara por la U y el partido merece que lo tomemos con la seriedad que se merece”, comenzó diciendo el delantero en conferencia de prensa.  

Respecto a los pocos minutos que ha disputado con el cuadro azul, sostuvo que “los que no jugamos tanto también tenemos un papel fundamental, que es no bajar los brazos para presionar a los que juegan y eso ayuda al grupo”.

En esta misma línea explicó que “en el torneo pasado hice un par de partidos buenos, después sufrí una lesión y me cortó el ritmo. Luego apareció Nico (Guerra) que estaba mejor y eso es totalmente valorable”.

“Siento que este segundo semestre estoy mejor preparado, mis compañeros me han dicho que me han visto mejor y eso da la confianza para ganarse un puesto”, agregó.

Por otra parte, el “torito de Fresia” comentó el buen momento que vive el “Romántico Viajero”, donde ya suma cinco victorias consecutivas en el Campeonato Nacional y logró imponerse ante Vasco Da Gama en Brasil por la Copa Libertadores.

“La seguidilla de triunfos ha sido buenísima y constante, eso nos va dando confianza partido tras partido y en la semana el buen ambiente también ayuda. Nos metemos en la cabeza que vamos a ganar el partido, pero sin volvernos locos”, concluyó.

Finalmente, Díaz habló sobre la situación de Jean Meneses, quien simuló el penal que le dio el triunfo a Universidad de Concepción frente a Colo Colo.

“Como jugadores siempre estamos aprovechando la pillería o vivezas, pero no ayudamos al momento que se le está llamando a los árbitro. Creo que es un tema amplio, que todos tenemos que apoyar para que el fútbol chileno crezca un poco”, manifestó.

Señal T13 En Vivo