DeportesT13

DT Castañeda explica ausencia de Johnny Herrera y destaca alza de la U

DT Castañeda explica ausencia de Johnny Herrera y destaca alza de la U
T13
Compartir
El técnico no quiso a referirse a los dichos del portero y apuntó a lo que será el choque ante Everton.

Universidad de Chile ya comienza a vivir el desafío de este domingo ante Everton, por la fecha 10 del Torneo de Apertura.

Así lo manifestó el DT Víctor Hugo Castañeda, en conferencia de prensa brindada en el Centro Deportivo Azul.

Y sobre el desafío ante los “Ruleteros” comenzó apuntando que “todos los equipos son difíciles y Everton no va ser la excepción. Es un equipo que viene en alza, que está tomando confianza y sumando buenos resultados”.

Sobre el alza en el juego azul, tras el empate 3-3 con la UC, aseveró que “creo que el equipo siente que está mejorando y la gente lo ha reconocido. Vamos avanzando. Ese es el piso”.

En cuanto a las razones de la ausencia del portero Johnny Herrera, Castañeda expresó que “está comenzando a entrenar con algún grado de normalidad. Necesita estar tres semanas fuera y al menos 10 días de trabajo para estar en condiciones de jugar”.

Consultado por los dichos del golero, quien aseveró que “ahora me voy a preocupar un poco más por mí que por el club”, indicó que “no puedo referirme a lo que leí, porque no sé en qué contexto está. No me corresponde hablar de eso y si es así, lo conversaremos en forma interna”.

Siguiendo con el tema, agregó que “a cualquier entrenador le gustaría tener a Johnny en el arco. No solo por lo que ataja, sino por lo que transmite. Él es el arquero titular de la U”.

También apuntó al futuro de su equipo técnico, explicó que “todos saben nuestra condición en el club y lo hablamos con la dirigencia. La idea es lograr rendimiento con el plantel”.

Al ser consultado por el rendimiento individual de algunos jugadores, Castañeda señaló que “no me voy a referir a eso. Ya lo hice una vez y se armó un escándalo. Nosotros debemos sacarle rendimiento a todos los jugadores”.

Para terminar,  Castañeda se encaró en una discusión con un periodista por la falta de contacto de los futbolistas azules con la prensa.

“Entiendo su trabajo, pero usted entienda a los jugadores. Si usted inventó una nota o me sacó de contexto, cómo te voy a dar una nota. Hoy algunos reporteros se creen rostros, extraño los que llegaban dos horas antes del camarín y se sentaban con nosotros. Se podía conversar. Me gustaría que vendiéramos un producto fútbol bien, todos vivimos de esto”, sentenció.

Señal T13 En Vivo