DeportesT13

El documento de 5 líneas que presentó Iquique para jugar en Cavancha ante la UC

El documento de 5 líneas que presentó Iquique para jugar en Cavancha ante la UC
T13
Compartir
El club entregó un informe hecho a mano de la empresa a cargo de las galerías, pero fue rechazado por Estadio Seguro para tomar todos los resguardos y garantizar un espectáculo sin accidentes.

La polémica está instalada en Iquique luego que Estadio Seguro hiciera exigencias en materia de seguridad al club para autorizar la utilización del estadio Cavancha, de cara al choque que deben afrontar este domingo ante Universidad Católica y que será clave en la lucha por el título del Torneo de Apertura.

El organismo gubernamental quiere tomar todos los resguardos necesarios para evitar accidentes durante la realización del cotejo, el cual atraerá toda la atención del balompié nacional este fin de semana.

Y es que el primer documento que presentó el club en septiembre como respaldo ante las autoridades fue hecho a mano por la empresa a cargo de las gradas de mecano y sólo contenía cinco líneas, donde se detallaba escuetamente que "se revisa montaje de las galerías de la cancha Estadio de Cavancha, en la cual se informa que se encuentra sin problemas para su uso".

Antes esto, Estadio Seguro pidió un nuevo informe más detallado para el partido del domingo, exigiendo especificar de la fecha de la revisión de la estructura, descripción de las características de ésta certificada (largo, ancho, alto, cantidad de gradas) y cálculos que permiten saber a cuántas personas soporta para eventos de fútbol, considerando personas en movimiento y saltando.

"Estamos hablando de una galería móvil. Siempre les prestamos ayuda. La idea siempre fue que el partido se juegue allá, pero en seguridad. Les pedimos ahí el papel y empezaron los reclamos", aseguraron desde Estadio Seguro por la solicitud de más especificaciones.

Pese a ello, la Gobernación de Iquique ya autorizó la realización del estadio y las entradas se encuentran agotadas.

Mientras, el nuevo documento ya fue presentado y está a la espera de ser aprobado por Estadio Seguro, quienes finalmente decidirán si el recinto está en condiciones o no para albergar un espectáculo de esta magnitud.

Señal T13 En Vivo