DeportesT13

El fenómeno "Pep Bozán" es destacado en importante medio deportivo de Italia

El fenómeno "Pep Bozán" es destacado en importante medio deportivo de Italia
T13
Compartir
El entrenador de Universidad de Concepción se ha robado todas las miradas por la impecable campaña con el Campanil.

"Los reflectores de fútbol chilenos están en Concepción, a 500 km de Santiago, donde un club fundado hace 23 años y dirigido por un técnico de 31 años está robando el espectáculo de los gigantes".

Así parte la nota de la Gazzetta dello Sport, medio italiano especialista en deportes.

Y es que la campaña de Francisco Bozán al mando de Universidad de Concepción es brillante. 9 victorias al hilo, y a punto de quedar como puntero del campeonato nacional si derrota a Universidad Católica en la próxima fecha.

Adiestrador que ha cruzado las fronteras con su estilo de juego, forma de enfrentar los partidos y el manejo del camarín. Por algo llegó a las páginas italianas su historia.

Así, Gazzetta recuerda que "en 2014, a la edad de 27 años, se licenció en Psicología, con antecedentes como futbolista profesional y con un récord absoluto de precocidad entre los técnicos del continente".

Estudios que ha sabido conjugar con el fútbol y en el cómo llegar con su mensaje a los jugadores. Por lo que en el medio italiano abordan que "también existe el trabajo de campo y las tácticas que Bozán cuidadosamente con software, sistemas audiovisuales y metodologías hasta hace poco desconocidas en Chile".

Y uno de estos sistemas es compartir videos de análisis por WhatsApp con sus pupilos, haciendo más cercano y amigable el trabajo para sus pupilos.

Un entrenador que se ganó el apodo de "Pep", por lo revolucionario de su esquema, al igual que el español Pep Guardiola.

Señal T13 En Vivo