EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

El goleador Gustavo Canales se retira del fútbol a los 35 años

El goleador Gustavo Canales se retira del fútbol a los 35 años
T13
Unión Española anunció este viernes que el ex campeón de Universidad de Chile decidió dejar la actividad, tras múltiples lesiones durante la última temporada.

Este viernes Unión Española anunció a través de sus redes sociales el retiro de uno los delanteros más importantes de su historia y del fútbol chileno en el último tiempo, Gustavo Canales, quien decidió por voluntad propia colgar los botines a los 35 años de edad, tras sufrir múltiples problemas físicos en los últimos.

El mismo jugador que hace siete años atrás llevó a lo más alto al club Universidad de Chile después de anotar tres goles ante Universidad Católica y otorgarle el triunfo a los azules por 4-1 en la final del Clausura 2011, oficializó su decisión esta tarde.

Junto al elenco hispano de Independencia, brilló cuatro temporadas a lo largo de su carrera, sumando un total de 12 camisetas en su trayectoria que lo paseó también por su natal Argentina, Colombia, China y Brasil.

El elenco, que Canales nombra como el club de sus amores, señaló que “hoy es un día triste no sólo para Unión Española, si no que para todo el fútbol nacional, ya que se retira uno de los jugadores más letales y ganadores de los últimos años, le decimos adiós al gran Gustavo Canales”.

El club dirigido por Martín Palermo dirigió unas palabras tras partida del ariete. “Te queremos dar las gracias por tu profesionalismo y amor que fuiste cultivando hacia Unión Española, en donde el águila en el pecho cada vez se te hacía más propia y defendiste con orgullo en toda Sudamérica", sostuvieron.

"Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida y recuerda que Unión siempre será tu casa”, cerraron desde Santa Laura.