DeportesT13

El inolvidable Clausura 2005, la racha inicial que la UC de Beñat puede igualar

El inolvidable Clausura 2005, la racha inicial que la UC de Beñat puede igualar
T13
Compartir
El inicio perfecto de los cruzados es uno de los mejores de su historia y se acerca cada vez más al que logró el equipo campeón de hace 13 años.

Estos son los números del inicio de campeonato de Universidad Católica.

Cuatro triunfos: 2-1 a Temuco, 3-1 a Curicó Unidos, 1-0 a Everton y 1-0 a La Calera.

1°: es el líder exclusivo del certamen, tres puntos por encima de su único escolta, Universidad de Chile, y cinco por delante de los terceros (Huachipato, O'Higgins, Colo Colo, Antofagasta y Palestino).

7: los goles a favor que lleva, que lo tienen como uno de los equipos que más ha anotado.

2: los tantos que ha recibido, la valla menos batida del torneo.

Es por eso que existe amplia satisfacción en las huestes cruzadas por lo hecho por el entrenador español Beñat San José, que empieza a apuntar a las extraordinarias cifras de la UC en el Clausura 2005, torneo que ganó perdiendo solo un partido y en el que alcanzó el mejor arranque de la historia del club.

Esa vez, el elenco que adiestraba Jorge Pellicer alcanzó seis victorias al hilo: 4-0 a Audax, 1-0 a  Coquimbo, 2-0 a Temuco, 2-0 a Wanderers, 1-0 a Puerto Montt y 2-0 a Cobreloa.

La racha se cortó con el empate sin goles ante Concepción, en la séptima fecha.

Después vino otra igualdad en cero ante Huachipato antes de retomar la senda del triunfo con un 3-0 sobre Rangers.

Tras otro 0-0 frente a Colo Colo, llegaron el 3-0 a Palestino y tres 1-0 en fila sobre Universidad de Concepción, Melipilla y Cobresal.

El siguiente triunfo, 2-1 ante Everton, marcó el fin del largo invicto de José María Buljubasich, por el gol que le anotó Renato Ramos. En total, el arquero estuvo 1.352 minutos sin recibir goles, récord absoluto del campeonato chileno.

La UC terminó la fase regular con un 5-1 a San Felipe, un 0-0 con Unión Española, un 2-1 frente a la U y un 3-0 a La Serena.

El resumen de esa etapa: 19 partidos, 15 triunfos, cuatro empates, 33 goles a favor y solo tres en contra.

Ya en los playoffs, eliminó a Cobreloa (1-1 y 2-1) y La Serena (3-3 y 1-0) antes de chocar contra los azules en la final.

La definición se jugó en dos partidos en el Nacional. En la ida los cruzados se impusieron por la mínima con tanto de Eduardo Rubio. La revancha fue para la U por 2-1, la que fue la única derrota de los cruzados en el campeonato, sin embargo en la definición por penales se impuso 5-4, coronando una campaña de ensueño en San Carlos de Apoquindo. 

Si este domingo, a las 18 horas, la UC supera a Iquique igualará las rachas iniciales de las campañas de 1991, 1994 y Apertura 1997.

Y con el registro inolvidable del Clausura 2005 en la mira.

Señal T13 En Vivo