DeportesT13

El líder pierde su invicto: Curicó cae como local ante Coquimbo en la Primera B

El líder pierde su invicto: Curicó cae como local ante Coquimbo en la Primera B
T13
Compartir
El cuadro de Luis Marcoleta perdió por 3-1 ante los “Piratas”, cortando su racha de 20 partidos sin conocer de derrotas que los mantiene como líderes del torneo del ascenso.

Curicó Unido perdió su invicto luego de 20 partidos sin conocer de derrotas, tras caer este lunes ante Coquimbo Unido por 2-1, en el duelo que se jugó en el estadio La Granja válido por la fecha 23 del Torneo de la Primera B.

En la previa, el cuadro que adiestra Luis Marcoleta tenía la chance de estirar su cómoda ventaja en la cima del campeonato de ascenso, donde marcha líder con 44 puntos y dos partidos menos que San Marcos de Arica, su más cercano perseguidor con 38 unidades.

Con 20 duelos sin perder en lo que iba del certamen, el conjunto “tortero” podía aumentar diferencias; sin embargo, se vio sorprendido por el elenco de Juan José Ribera que se terminó llevando valiosos puntos al norte.

Hasta antes de esto, la última derrota de los de Marcoleta había sido el 15 de julio de 2016, cuando perdió por 1-0 en su visita ante Audax Italiano por la Copa Chile.

El delantero argentino Marcos Sebastián Pol abrió el marcador a favor de la visita a los 19’, resultado con el que se fueron al descanso, con arbitraje del juez Nicolás Muñoz.

Tras el complemento, Nelson Rebolledo puso el 1-1 parcial para los locales. Sin embargo, el desnivel a favor de la visita llegó en los minutos finales del encuentro.

A los 81, el defensa uruguayo Manuel Fernández decretó la ventaja para los “Piratas”, mientras que en los descuentos el delantero -también charrúa- Leandro Reymundez puso el definitivo 3-1 (90+4’).

Gracias a este triunfo, los locales se estancaron con 44 puntos, aunque siguen cómodamente líder con seis unidades de ventaja sobre San Marcos (38) y aún con un duelo más por disputar.

En su próximo desafío por la Primera B, el cuadro curicano recibe en casa a Santiago Morning, mientras que los coquimbanos se verán las caras con La Serena en el clásico de la Cuarta Región.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota