DeportesT13

El objetivo de Esteban Pavez en su regreso a Colo Colo: “Voy a llegar a la selección”

El objetivo de Esteban Pavez en su regreso a Colo Colo: “Voy a llegar a la selección”
T13
Compartir
El mediocampista fue presentado esta jornada como nuevo refuerzo de los albos tras su paso por Brasil, asegurando que “no es un retroceso, porque vengo al más grande”.

El volante Esteban Pavez fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre del año, en una conferencia desde el estadio Monumental en conjunto con el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, y el argentino Damián Pérez, el otro refuerzo anunciado esta jornada.

Ante los medios, el mediocampista aclaró el porqué de su regreso a Macul, tras dejar el club hace un año para fichar por el Atlético Paranaense de Brasil.

Soy una persona muy agradecida por Colo Colo, me cambió la vida y le debo mucho. Cuando (Héctor) Tapia me llamó y me di cuenta que realmente me quería, fue muy difícil decir que no, por eso estoy aquí”, explicó.

Consultado sobre su paso por aquel país, sostuvo que “jugar en el fútbol brasileño era importante para mí como persona, creo que es la liga más competitiva de América. Lo hice bien el año pasado jugando de volante y este año de defensa central. Cometí errores, porque es la primera vez que estoy jugando ahí, pero me sirvió para notar que puedo jugar en varios lados”.

Donde ‘Tito’ me vaya a necesitar puedo ser aporte. Él está contento que yo este año haya jugado en diferentes posiciones. Mi posición normal es de volante pero a él le sirve mucho que pueda jugar en otras más”, sentenció al respecto.

Por lo mismo, se refirió a sus chances de volver a las nóminas de la selección chilena bajo la conducción del colombiano Reinaldo Rueda pese a volver al país, asegurando que es uno de sus objetivos.

Ese tema de la selección es medio extraño, lo que más he querido es estar ahí. Si uno lo piensa como un retroceso, no es así, porque vengo al más grande y aquí la exigencia es única. En Brasil nunca sentí esa presión de acá. Hoy me siento maduro en todo aspecto, creo que voy a llegar a la selección igual, porque sé mis capacidades”, lanzó.

Pavez llega como uno de los refuerzos de Colo Colo pensando principalmente en la llave de Copa Libertadores ante Corinthians, club al que conoce bien a raíz de su paso por el fútbol brasileño.

Fue mi espina clavada, jugar 3 años la Copa y no pasar la fase de grupos, me dolió como hincha y como jugador. Poder jugar los octavos es un desafío que tengo y mi sueño es la Libertadores”, expresó.

Estoy convencido que vamos a clasificar allá, pero el partido más importante es aquí por el tema defensivo, hay que ser cautelosos, porque lo mejor que tienen ellos es el contragolpe”, cerró.

Señal T13 En Vivo