DeportesT13

El paupérrimo nivel goleador de los delanteros de Universidad de Chile

El paupérrimo nivel goleador de los delanteros de Universidad de Chile
T13
Compartir
Tras la partida de Mauricio Pinilla, los arietes azules sólo registran siete tantos en el Campeonato Nacional 2018.

La saga de Mauricio Pinilla no ha dejado bien parada a la Universidad de Chile. Dos derrotas en dos partidos para los universitarios después de la controversial salida del delantero del cuadro estudiantil. Y lo que más preocupa: el bajo récord goleador del resto de delanteros.

Isaac Díaz, Leandro Benegas, Nicolás Guerra y Felipe Saavedra sólo registran siete tantos en el Campeonato Nacional 2018, una cifra que deja mucho qué desear y que tiene acomplejado al entrenador argentino Frank Kudelka, quien ya pidió reforzar esa zona del campo de juego para potenciar el ataque universitario. 

 

Ánimo @leabenegas, esperemos que esa molestia no sea algo grave  #VamosLaU 

Una publicación compartida por Club Universidad de Chile (@udechileoficial) el

El "Torito de Fresia" ha anotado en dos ocasiones en lo que va de torneo, mientras que el argentino Benagas tiene a su haber 1 tanto en la liga. El juvenil Nicolás Guerra pareciera sacar la cara por los artilleros, pero se ha hecho presente en el marcador con cuatro dianas. Felipe Saavedra, que no tiene muchos minutos, no ha logrado inscribirse en la tabla de goleadores. 

Por otro lado está el caso de Sebastián Ubilla, quien llegó hace poco al club, en dos partidos no ha podido convertir goles. 

En total, los delanterios azules acumulan siete tantos en el Campeonato Nacional 2018, la misma cantidad de goles que llevaba Mauricio Pinilla en este certamen antes de que dejara de forma polémica el cuadro dirigido por Kudelka.

Señal T13 En Vivo