EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

El sueño del estadio propio se hace presente en ceremonia por los 90 años de la U

El sueño del estadio propio se hace presente en ceremonia por los 90 años de la U
T13
El capitán Johnny Herrera y el presidente Carlos Heller no escondieron el deseo de los hinchas azules por tener un reducto deportivo, en medio de los festejos por un nuevo aniversario.

Universidad de Chile festejó este miércoles por la noche sus noventa años de vida, con una ceremonia que se desarrolló en el Hotel Cumbres de Vitacura, donde la dirigencia de Azul Azul presentó un libro recopilatorio de la historia del club con la presencia de destacadas figuras de todas las épocas gloriosas -pasadas y presentes- de la institución.

Pero en medio de la alegría por la obtención de la estrella número 18, que levantaron este sábado en el Torneo de Clausura, los azules no olvidaron una “cuenta pendiente” con el estadio propio, cosa que recordó durante el evento el capitán de los azules, Johnny Herrera.

Abogar por que esto se mantenga y ojalá que crezca, todos somos antes que cualquier cosa hinchas. Dios quiera que en un futuro próximo la U pueda tener su estadio, que es donde está topando el hincha, es con lo que todo el mundo te carga”, sostuvo el portero.

En los últimos 20 o 30 años se ha equiparado mucho la situación con Colo Colo, incluso en esta época le estamos ganando por lejos, y a Católica ni hablar.  Vamos porque esta institución crezca más, Dios quiera que en 10 años más podamos hablar de muchos títulos más y muchas historias como la de Carlos (Campos) y Alberto (Quintano), que son realmente maravillosas”, agregó.

En tanto, el presidente Carlos Heller compartió las palabras del referente azul, señalando que “el tema del estadio se había hablado. Dijimos que íbamos a estar calladitos, que no íbamos a hablar mucho para que las cosas salgan mejor. Espero que así sea, ojalá lo tengamos en los 95 años”.

En tanto, hizo un análisis del momento que hoy vive el club, comentando en Radio ADN que “ha sido una semana maravillosa, en el aniversario de los 90 años coronarla con el triunfo el día sábado en el Estadio Nacional, con los antiguos de la U y la gente que vibró con esta camiseta”.

Finalmente, se refirió a la continuidad del técnico argentino Guillermo Hoyos y el goleador Felipe Mora, afirmando que “el técnico se queda, está de vacaciones y no hay ningún problema. No se va. ¿Si se va Mora? No sabemos todavía, espero que no. Vamos a hacer el esfuerzo para que no se vaya”.