LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
DeportesT13

[VIDEO] El vínculo con la Garra Blanca que complica a Colo Colo: podrían perder 10 puntos

[VIDEO] El vínculo con la Garra Blanca que complica a Colo Colo: podrían perder 10 puntos
T13
Compartir
El volante Claudio Baeza donó una camiseta para una rifa de la barra, lo que según el reglamento de la ANFP está prohibido y tiene una dura sanción.

Una camiseta que Claudio Baeza donó a la Garra Blanca y un video en que aparecen el volante, el delantero Esteban Paredes y el técnico Héctor Tapia enviando un mensaje a la barra podrían significar la pérdida de hasta 10 puntos para Colo Colo.

En concreto es el artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP es el texto que por estos días podría complicar a Colo Colo, ya que en el reglamento se prohíbe a miembros de un determinado club "realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecunaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional".

El video que complica a Colo Colo. Vía Facebook comision Banderas Garra Blanca

Según publica El Mercurio, para que el Tribunal de Disciplina indage en la posible irregularidad, el directorio de la ANFP debe denunciar antes del 4 de agosto, cuando se cumplen 14 días corridos desde la aparición del video. Por lo pronto, el secretario general del organismo, Sebastián Moreno, afirmó que no sabían del registro y que recién lo comenzarán a evaluar.

Actualmente Colo Colo tiene 27 puntos y marcha quinto en la clasificación del Campeonato Nacional. Con un descuento de 10 puntos caería hasta el puesto número 11.

El mensaje de Baeza

El video cuestionado está relacionado con una rifa organizada por un sector de la Garra Blanca para recaudar fondos. El premio principal es una camiseta del centrocampista, el mismo que promociona los números: "Hola, qué tal, soy Claudio Baeza, espero que asistan a la comisión banderas para la rifa. Espero que junten mucha recaudación, así que los esperamos. Abrazos y cuídense".