DeportesT13

En la UC descartan llegada de Mark González y van por un lateral izquierdo

En la UC descartan llegada de Mark González y van por un lateral izquierdo
T13
Compartir
Así lo detalló este miércoles el presidente "cruzado", Juan Tagle.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió este miércoles al plantel de Universidad Católica para esta nueva temporada, descartando la llegada de Mark González y anunciando la búsqueda de un lateral izquierdo.

Tras la presentación oficial de Jeisson Vargas, el timonel "cruzado" detalló el caso del extremo ante los medios.

"El caso de Mark es un caso distinto. Él ha vuelto y salido. Ha estado en Colo Colo. Es forzar la situación compararlo con otros jugadores identificados que están en el extranjero. Es otra situación. Es un tremendo jugador, pero no está dentro de nuestra planificación de plantel incorporar a Mark en esta temporada", manifestó Juan Tagle.

El mandamás de la UC sí aseguró que están en la búsqueda de un lateral izquierdo, situación que esperan resolver a fines de esta semana, aunque no adelantó ningún nombre.

"Nosotros queremos definir esa situación muy pronto, ojalá esta semana. Es por eso que no queremos ni confirmar ni desmentir ningún nombre. Esperamos que sea a fines de esta semana para que se resuelva esta opción. Los tiempos del fútbol son difíciles de adivinar (...) manejamos muchos nombres para cada puesto. No afirmamos ni desmentimos. Las listas so extensas. Sería una irresponsabilidad manejar una sola opción", señaló.

Es un tremendo jugador, pero no está dentro de nuestra planificación de plantel incorporar a Mark en esta temporada
Juan Tagle

En tanto, sobre los casos de Diego Rojas y José Luis Muñoz, explicó que "ellos son jugadores del club que seguramente vamos a evaluar las posibilidades de algún préstamo para que ellos puedan seguir desarrollándose". 

"La idea es que los jugadores tengan continuidad. Si hay una buena opción, tomarla para tener mayor continuidad. Es la idea que tuvimos con Diego cuando fue a Everton. Si se da la opción siempre hasta diciembre, para después en enero evaluar la situación y esté con otro estatus dentro del plantel", añadió.

Finalmente apuntó al delantero uruguayo Santiago Silva, quien no ha destacado su faceta goleadora desde que arribó a San Carlos de Apoquindo.

Yo sigo teniendo mucha fe en Santiago (Silva)
Juan Tagle

"Yo sigo teniendo mucha fe en Santiago. Es un jugador importante. En general hizo un buen partido el domingo (Supercopa). Hizo tres o dos habilitaciones de gol (...) él tiene contrato hasta fin de año y por ahora no estamos discutiendo su situación", cerró Juan Tagle.

Señal T13 En Vivo