DeportesT13

Enzo Kalinski y el buen momento de la UC: "El equipo ha venido de menor a mayor"

Enzo Kalinski y el buen momento de la UC: "El equipo ha venido de menor a mayor"
T13
Compartir
El volante argentino se refirió al presente del elenco cruzado y apuntó al próximo desafío.

El volante de Universidad Católica Enzo Kalinski conversó con los medios este miércoles, refiriéndose al presente del equipo, al paso a semifinales de Copa Chile y al próximo rival por el Torneo de Apertura.

"Es lo que buscábamos, de estar en todas las competencias. Estamos con partidos seguidos, poco descanso y el equipo ha venido de menor a mayor. Tuvimos resultados que no esperábamos y fuimos creciendo tanto a nivel personal como colectivo. Hemos crecido tanto en lo grupal, en hacer buenos partidos, en la madurez defensiva y en el mediocampo, que ha sido muy importante en los últimos resultados", señaló el argentino.

Tuvimos resultados que no esperábamos y fuimos creciendo tanto a nivel personal como colectivo
Enzo Kalinski

"Estamos en un momento justo e ideal por encontrarnos arriba en el torneo local, en haber jugado cinco clásicos y no haber conocido la derrota, haciendo buenos partidos con mucha actitud", añadió.

Sobre el buen momento por el que atraviesa la escuadra de Mario Salas, Kalinski señaló que existe una positiva competitividad dentro del plantel.

"Los grupos que pelean arriba tienen recambio y jugadores en todas las posiciones. Es una competencia sana en el día a día, cualquier que entra lo hace bien y está en sinfonía para ganar, eso está muy bueno", afirmó.

También tuvo palabras para el rival de este sábado – Audax Italiano a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo – adelantando que "va a ser un partido difícil. Ellos vienen con el envión anímico de pasar de fase. Todos los partidos que tuvimos en San Carlos han quedado demostrados que son durísimos. Tenemos que tratar de evitar eso y ser finos. Tienen jugadores desequilibrantes y debemos tomar todos los resguardos".

Todo lo que pensaba se me está dando y estoy muy agradecido (...) siento que todos estamos en nuestra casa, por el cariño que nos da la gente y la forma en que nos recibió el grupo
Enzo Kalinski

Finalmente comentó sus primeros meses en la precordillera, tras su llegada desde San Lorenzo, asegurando que "era lo que esperaba. Uno siempre aspira a más. Quería estar en un buen grupo que de pelea a todo. Todo lo que pensaba se me está dando y estoy muy agradecido (...) siento que todos estamos en nuestra casa, por el cariño que nos da la gente y la forma en que nos recibió el grupo. Dan muchas ganas de quedarte. Estamos muy ilusionados. Queremos dejar nuestro sello".

Señal T13 En Vivo