EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Escenario histórico: La U e Iquique chocarán por primera vez en Calama

Escenario histórico: La U e Iquique chocarán por primera vez en Calama
T13
Compartir
Ambos elencos se han enfrentado en 42 ocasiones y en siete recintos diferentes.

Este domingo Universidad de Chile buscará dejar atrás su mal arranque en el Campeonato Nacional y saldrá de Santiago para visitar a Deportes Iquique el próximo sábado a las 18:00 horas, pero esta vez deberá emprender su viaje hasta Calama.

El Zorros del Desierto será el estadio que albergue el duelo entre ambas escuadras, siendo la primera vez que azules y “Dragones Celestes” se midan en dicho lugar, teniendo en cuenta que registran 42 encuentros que se han llevado a cabo en siete recintos diferentes.

Santa Laura (Independencia), Estadio Nacional (Ñuñoa), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), CAP (Talcahuano), Elías Figueroa (Valparaíso), Cavancha y Tierra de Campeones (Iquique) han sido los escenarios que han recibido a los dos elencos.

En todos ellos, el elenco que hoy conduce Erick Guerrero ha ganado 9, mientras que el “Romántico Viajero” suma 16 triunfos, con 17 empates.

Otro aspecto no menor, es que 5 jugadores actuales del plantel de la U le han podido marcar al club de la Región de Tarapacá, donde Isaac Díaz aparece como el principal goleador con 5 conquistas, mientras que Leandro Benegas, Matías Rodríguez, Alejandro Contreras y Johnny Herrera lo siguen con un tanto.

Señal T13 En Vivo