DeportesT13

Esposa de Garcés lo defiende tras doping positivo: “Paulo no posee culpa alguna”

Esposa de Garcés lo defiende tras doping positivo: “Paulo no posee culpa alguna”
T13
Compartir
Joyce Castiblanco utilizó sus redes sociales para apoyar a su esposo en medio de la polémica tras positivo: "Tiene la autorización del doctor".

La esposa de Paulo Garcés, Joyce Castiblanco, aprovechó sus redes sociales para darle su total apoyo al arquero de Deportes Antofagasta, quien dio positivo en un control de doping tras el partido contra O'Higgins en la fecha 6 del Campeonato Nacional, producto de la sustancia adelgazante dimetilbutilamina.

La pareja del “Halcón” aseguró en su Instagram que “hoy públicamente y de manera categórica señaló: No las manos al fuego, ¡a lo bonzo!”.

La ex modelo añadió que su esposo “fue autorizado por el doctor del club a consumir el suplemento alimenticio para disminuir la grasa (se tiene respaldo de la solicitud y de la autorización)”.

Paulo Garcés arroja positivo en control de dopaje por uso de un adelgazante

El portero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, arrojó positivo en un control de dopaje realizado tras el triunfo por 3-2 sobre O'Higgins de Rancagua en la fecha 6 del Campeonato Nacional, que se jugó el pasado domingo 18 de marzo en el Calvo y Bascuñán.

Dentro de sus descargos incluyó que “el ingrediente que dio positivo no estaba rotulado por lo que no se podía saber que lo contenía. Se seguirá todo el conducto regular como corresponde, para lograr una respuesta favorable de un hecho en que Paulo no posee culpa alguna”.

También aseguró que “tanto Paulo y nosotros como familia tenemos plena convicción y confianza en el tribunal que ve estos casos”.

 

Yo no ando defendiendo a Paulo en su vida profesional de nadie, mi apoyo ha sido a lo largo de su carrera de manera privada sobre todo en momentos malos, es sabido por la prensa que NO participo en ningún tipo de entrevista ni positiva o negativa (hace mucho tiempo) y eso es absolutamente personal . Pero hoy públicamente y de manera categórica señaló : “No las manos al fuego, a lo bonzo !!!!! Paulo fue autorizado por el doctor del club ,a consumir el suplemento alimenticio para disminuir la grasa (se tiene respaldo de la solicitud y de la autorización) , el ingrediente que dio positivo no estaba rotulado por lo que no se podía saber que lo contenía, se seguirá todo el conducto regular como corresponde, para lograr una respuesta favorable de un hecho en que Paulo no posee culpa alguna, somos padres y que se haga lo que se tenga que hacer apegado a la Verdad. Tanto Paulo y nosotros como familia tenemos plena convicción y confianza en el tribunal que ve estos casos. Agradecida por el tremendo apoyo recibido , estamos tranquilos pues la verdad es clara. En lo personal mi marido sabe todo lo que siento y pienso no necesito decir más . Aquí como familia firmes , siempre lo hemos dicho “no hay nada más poderoso que una familia unida “ nosotros tenemos mucho que agradecer y eso da fuerzas para enfrentar lo que sea . ( uso mi plataforma para referirme al tema porque este tema es delicado y no me mantendré al margen jamás en un caso así)

Una publicación compartida de Joyce Castiblanco (@lajoycecastiblancoc) el

Por su parte, el plantel y cuerpo técnico de los “Pumas” emitió un comunicado donde manifiestan su “apoyo absoluto a nuestro compañero Paulo Garcés en el proceso que está viviendo. Esperamos que todo se pueda aclarar pronto y que sea restituida su intachable imagen personal que ha formado a lo largo de su carrera deportiva”.

“Con el propósito de no entorpecer los procesos legales y administrativos, no nos pronunciaremos de manera individual sobre el tema, mas estaremos siempre al lado de Paulo para brindarle todo nuestro apoyo y ayuda en lo que él necesite”, cerraron sus colegas.

El portero, quien avisó a su club de su “total ausencia de culpa”, se recupera de una lesión leve de ligamento cruzado en su rodilla derecha que sufrió en el duelo ante San Luis de Quillota y que lo mantiene alejado por dos semanas de las canchas. 

Señal T13 En Vivo