DeportesT13

Everton denunciará a Colo Colo por supuestas instrucciones de Pablo Guede a su colaborador

Everton denunciará a Colo Colo por supuestas instrucciones de Pablo Guede a su colaborador
T13
Compartir
El estratega debía cumplir una fecha de suspensión tras el castigo impuesto por el tribunal, por lo que no podía tener ningún tipo de contacto durante el encuentro en Viña del Mar con Agustín Salvatierra.

Everton denunciará a Colo Colo ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ante las supuestas instrucciones que entregó el técnico "albo", Pablo Guede, a su colaborador Agustín Salvatierra, este domingo en la victoria por 3-2 del "Cacique" en el Estadio Sausalito.

El estratega debía cumplir una fecha de suspensión tras el castigo impuesto por el mismo tribunal, por lo que no podía tener ningún tipo de contacto durante el encuentro en Viña del Mar con Salvatierra, quien dirigió al "Popular" este mediodía.

Carlos Oliver, gerente del club "Oro y Cielo", se refirió a estos hechos en conferencia de prensa, asegurando que tienen "muchas imágenes donde personas del cuerpo técnico de Colo Colo dieron instrucciones desde la tribuna a la banca".

"Tenemos testigos que dan cuenta cuando Colo Colo hizo el cambio del señor Araya. Esta información e imágenes, que ahora estamos editando, serán entregadas a la ANFP para que tome las medidas que correspondan", añadió.

El Canal del Fútbol (CDF) publicó un video tras el gol de Octavio Rivero, donde se ve a Guede hablando con uno de sus ayudantes mientras se tapa la boca. En la tienda "ruletera" aseguran que fue en ese instante cuando el DT da la orden de cambiar a Jorge Araya por Jaime Valdés.

De acuerdo al reglamento, si Guede es considerado culpable de desacato – lo que consiste en la participación de un entrenador en un juego en el que está impedido de actuar – el club puede perder los puntos, además de la amonestación que recibiría el DT.

Por su parte, el volante Jorge Valdivia reaccionó a través de su cuenta de Twitter, acusando que con este tipo de declaraciones sólo se logra que el fútbol, lo que ocurre dentro de la cancha, "pierda importancia".

Señal T13 En Vivo