DeportesT13

Everton no denunciará a Colo Colo esperando que la ANFP actúe de oficio contra Guede

Everton no denunciará a Colo Colo esperando que la ANFP actúe de oficio contra Guede
T13
Compartir
El cuadro viñamarino sostuvo que “reconoce el triunfo” albo y que “no busca modificar ese resultado por la vía administrativa”, pero de todas formas hará llegar los documentos al Tribunal.

El cuadro de Everton de Viña del Mar informó este lunes que no denunciará a Colo Colo ante la ANFP por la supuesta comunicación que mantuvo el suspendido técnico Pablo Guede con su banca, aunque sí harán llegar todo el material necesario para que el Tribunal de Disciplina actúe de oficio contra los albos.

La resolución la dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, a raíz del duelo que se jugó ayer al mediodía en Sausalito por la fecha 13 del Torneo de Transición, donde el “Cacique” se impuso por 3-2 dando un paso vital al título.

En él, detallaron que “Everton reconoce el triunfo de Colo Colo obtenido en cancha y no busca modificar ese resultado por la vía administrativa”, agregando que “nuestra declaración no es contra Colo Colo ni sus hinchas”.

Como institución creemos fielmente en las reglas y en el cumplimiento de éstas (...) Tenemos la convicción de que en el partido de ayer hay serias faltas a la normativa vigente por parte del señor Pablo Guede y parte de su cuerpo técnico”, señala el comunicado.

[VIDEO] Las imágenes que refuerzan la acusación de Everton por supuestas instrucciones de Guede

Como club hemos decidido no seguir una denuncia formal pero ponemos a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de su Tribunal de Disciplina, para que actúen de oficio si así lo estiman, todo el material audiovisual y demás pruebas que respaldan lo mencionado anteriormente”, añaden.

Lo que persigue la institución viñamarina es “que se tomen las acciones que correspondan para velar por el cumplimiento de las reglas que rigen el futbol profesional chileno”.

Con esto se cumple lo que ayer tras el partido señaló Carlos Oliver, gerente del club “Oro y Cielo”, cuando afirmó que “tenemos testigos que dan cuenta cuando Colo Colo hizo el cambio del señor Araya. Esta información e imágenes serán entregadas a la ANFP para que tome las medidas que correspondan”.

Revisa a continuación el comunicado de prensa completo de Everton.