DeportesT13

Everton pide jugar sin público visitante frente a Colo Colo ante irregularidades en el Sausalito

Everton pide jugar sin público visitante frente a Colo Colo ante irregularidades en el Sausalito
T13
Compartir
El recinto de Viña del Mar quedó en duda para albergar el encuentro tras la inspección que develó problemas de seguridad.

Primero fue el gobernador de Valparaíso, Jorge Dipp, quien puso en duda la realización del encuentro entre Everton y Colo Colo en el Estadio Sausalito, programado para el domingo 26 de noviembre, a las 12 horas, por la 13ª fecha del Torneo de Transición 2017.

¿La razón? Tras la inspección realizada en el recinto, la gobernación expuso una serie de problemas de seguridad.

Everton pide jugar sin público visitante frente a Colo Colo ante irregularidades en el Sausalito
Everton pide jugar sin público visitante frente a Colo Colo ante irregularidades en el Sausalito

(Foto: @GolazoUCV)

Frente a esto, y luego de que el gobernador manifestara que en dichas condiciones el encuentro, decisivo en la lucha por el título del torneo, no puede ser autorizado, el elenco viñamarino emitió un comunicado para exponer su intención de jugar sin público visitante frente al "Cacique".

Los "ruleteros" coinciden en que el recinto no cuenta con la estructura necesaria para un partido de alta convocatoria y que le ha hecho saber de esto a las autoridades, que aún no le responden positivamente, pese a que, aseguran, cuentan con los recursos.

"Pese a todo, y ante el escenario actual, que reiteramos, excede a nuestra voluntad dado los procesos externos ajenos al club, Everton solicitó formalmente el día de hoy, el poder jugar el partido frente a Colo Colo (...) sin público visitante", expone el club "oro y cielo" al cierre del comunicado.

Comunicado oficial

El club de fútbol Everton de Viña del Mar SADP, informa a toda la comunidad que hace siete meses se presentó un proyecto que contemplaba una serie de modificaciones estructurales para el Estadio Sausalito, esto con el objetivo de que el recinto contase con todas las medidas requeridas para poder alojar cualquier tipo de espectáculo deportivo. 

Pese a lo optimistas que nos encontrábamos respecto al tema, dada la anticipación con la que presentamos este proyecto, lamentablemente, y dado procesos externos ajenos a nuestra institución, los plazos no han sido los suficientes para concretar los arreglos solicitados, extendiendo los tiempos iniciales en algunas semanas.

Ante la situación planteada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, asumimos la responsabilidad del espectáculo, tal como se lo hemos expresado al Gobernador en presencia de autoridades de la ANFP, Municipalidad del Viña del Mar y de Estadio Seguro, donde reafirmamos nuestro compromiso de tener a la brevedad posible los trabajos solicitados. Para ello hemos obtenido los recursos económicos necesarios y estamos a la espera de la tramitación administrativa final de los permisos para iniciar las obras.

Creemos que es importante mencionar que Everton no está buscando una solución parcial para un partido en específico. Nosotros buscamos una solución integral que permita a nuestro equipo jugar todos los partidos del torneo local, y esperamos también aquellos de carácter internacional, con el estadio en su total capacidad. Incluso, hemos asignado un presupuesto especial que ya está debidamente identificado en nuestros flujos, para las obras señaladas.

Pese a todo, y ante el escenario actual, que reiteramos, excede a nuestra voluntad dado los procesos externos ajenos al club, Everton solicitó formalmente el día de hoy, el poder jugar el partido frente a Colo Colo, programado para el próximo domingo 26 de noviembre de 2017, a las 12:00 horas, sin público visitante.

Señal T13 En Vivo