DeportesT13

Fuenzalida da su respaldo a Salas y avisa a Colo Colo: “Es el momento ideal para levantar”

Fuenzalida da su respaldo a Salas y avisa a Colo Colo: “Es el momento ideal para levantar”
T13
Compartir
El “Chapa” habló en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo, donde afrontó el duro presente de Universidad Católica reconociendo que “el tema del título es lejano”.

El atacante de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, habló este martes en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo en la previa del partido que deberán afrontar este fin de semana ante Colo Colo, en una nueva versión del clásico por la fecha 8 del Torneo de Transición que se jugará este domingo en la precordillera.

De entrada, el jugador analizó la última derrota que sufrieron ante Deportes Temuco por 1-0 en La Araucanía, señalando que “fue un resultado duro, habíamos trabajado de buena manera para conseguir un mejor marcador, pero no se logró”.

Y es que los cruzados no lo están pasando bien en el campeonato nacional donde marchan 11° con 7 unidades, a 10 del líder Unión Española (17), por lo mismo el duelo ante los albos asoma como un duro escollo pensando en el repunte.

Es un partido especial, por el nivel de los equipos y la convocatoria es importante. También para nosotros por la necesidad y por el momento que es ideal, de local y con nuestra gente, para levantar y lograr los tres puntos (...) Es un lindo desafío para salir del duro período que vivimos”, explicó.

Además, la UC deberá luchar por revertir la pobre estadística que acumula ante el cuadro de Pablo Guede, a quien no ha podido ganar derrotar Mario Salas. “Ése es otro desafío. Si no hemos podido ganar ese partido, éste es el momento. No hay otra mentalidad que enfocarnos en vencer”, aseguró.

También entregó su respaldo a Mario Salas señalando que “estamos cien por ciento con el cuerpo técnico y el equipo para seguir luchando por sumar puntos”. “No pensamos en otra cosa que en el partido del domingo y buscar un buen resultado. Luego las consecuencias si se pierde y se pueda ir el entrenador, son cosas que no nos planteamos”, expuso.

Agregó que “si tenemos que irnos todos para que la institución esté bien, eso es decisión de ellos”, traspasando la responsabilidad a la dirigencia de Cruzados SADP sobre la continuidad del proyecto del DT.

Sobre las chances que les quedan en el certamen, el “Chapa” reconoció que “el tema del título es lejano”. “Cuando uno trabaja semana a semana por los objetivos y no se logran, eso afecta la confianza. Sabemos que nos está faltando algo y en estos momentos lo único que queda es trabajar”, aseveró.

Finalmente, fue autocrítico al señalar que “no hemos estado la altura de los resultados, no hemos logrado los puntos y siempre van a haber cuestionamientos al cuerpo técnico y los jugadores”.

Señal T13 En Vivo