DeportesT13

[VIDEO] Ruiz-Tagle anuncia aumento de capital en Colo Colo tras asumir como presidente

[VIDEO] Ruiz-Tagle anuncia aumento de capital en Colo Colo tras asumir como presidente
T13
Compartir
El nuevo mandamás “albo” aseguró que el directorio propondrá un aumento de 10 millones de dólares.

El nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, ofreció este miércoles su primera conferencia de prensa como mandamás de Colo Colo

Lo primero que anunció el dirigente fue “hacer una planificación de largo plazo. Hemos estado trabajando en eso”.

En ese contexto, Ruiz-Tagle reveló que “este directorio propondrá un aumento de capital, 10 millones de dólares, con el objetivo de enfrentar los próximos desafíos futuros”.

“Queremos potenciar el desarrollo de las series menores. Deseamos potenciar nuestra cantera con recursos importantes para nuestro club”, detalló.

Ruiz-Tagle también anunció que “deseamos detectar las necesidades de infraestructura que necesita el estadio. Para eso crearemos una comisión para encontrar esos problemas”.

Asimismo, aseguró que “queremos fortalecer las relaciones con el Club Social y Deportivo Colo Colo por el bien del club”.

En otro plano, en su primer día como nuevo mandamás del “Cacique”, Ruiz-Tagle señaló que “hoy estuve con el plantel y fue una recepción muy cordial. Me pude encontrar con amigos como Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Gonzalo Fierro. Me invitaron a que fuera cuando quisiera a compartir con ellos”.

Acerca de la continuidad del técnico Pablo Guede, en duda tras la salida de Aníbal Mosa, el dirigente aseguró que “ayer y hoy nos reunimos con Pablo Guede. Le reiteramos la intención del directorio para que permanezca en el club. Creemos que el club tiene desafíos importantes en lo próximo y creemos que es el indicado”.

Sin embargo, aunque recalcó que el DT tiene contrato vigente y que “no tengo duda que va a dirigir el sábado ante Temuco”, advirtió que “no estoy en condiciones de asegurar su permanencia porque en definitiva es una decisión que él debe tomar”.

Sobre esto último, y ante la posibilidad de que lleguen nuevos nombres a Macul, como Héctor Tapia, Ruiz-Tagle indicó que “no hemos hablado con ninguna persona para reemplazar a nadie en este club”.

Por lo mismo, “no tenemos un nombre elegido para director deportivo. Para nosotros es prioridad encontrar al indicado para ese puesto, no nos queremos apresurar”, afirmó.

La conferencia de prensa de Gabriel Ruiz-Tagle.