DeportesT13

Giovagnoli es oficialmente el nuevo técnico de Temuco: "Tenemos mucha fe que se puede revertir esto"

Giovagnoli es oficialmente el nuevo técnico de Temuco: "Tenemos mucha fe que se puede revertir esto"
T13
Compartir
El estratega mostró su preocupación por la posición del cuadro "albiverde" en la tabla, pero expresó su confianza en que se puede revertir.

Deportes Temuco finalmente oficializó este miércoles la llegada del técnico Dalcio Giovagnoli a la banca del club, luego de la renuncia de Luis Landeros debido a los malos resultados.

El estratega argentino reveló que "el lunes en la tarde comenzaron las negociaciones, ayer (martes) por la mañana se definió y hoy (miércoles) llegamos a Temuco".

La posición en la tabla me preocupa, hemos evaluado el plantel, es una situación complicada pero tampoco es imposible
Dalcio Giovagnoli

Entre sus primeras declaraciones como nuevo DT del "Pije", Giovagnoli se mostró "sorprendido para bien con el nivel de la infraestructura, estructura profesional y juvenil, se tiene todo unificado".

También manifestó que "la posición en la tabla me preocupa, hemos evaluado el plantel, es una situación complicada pero tampoco es imposible".

Recordar que Temuco marcha 15° en la Tabla General Acumulada con 19 puntos, los mismos que Cobresal (16°), y el último desciende automáticamente a la Primera B.

Tenemos confianza, tenemos mucha fe que se puede llegar a revertir esto
Dalcio Giovagnoli

Frente a este escenario, el nuevo técnico "albiverde" expresó que "hoy se lo transmitimos al plantel, tenemos confianza, tenemos mucha fe que se puede llegar a revertir esto".

"Cuando se asciende, como le tocó a Temuco, suelen ocurrir estos altibajos, la idea es superarlos lo más rápido posible", agregó.

Finalmente sobre cómo planea evitar el descenso, Giovagnoli destacó que "tenemos que convertir esto en una fortaleza, con una localía fuerte, no tendremos inconvenientes de salvar la categoría".

Señal T13 En Vivo