DeportesT13

Gonzalo Fierro: "No sé si Católica es el mejor equipo, pero sí juega bien y viene en alza"

Gonzalo Fierro: "No sé si Católica es el mejor equipo, pero sí juega bien y viene en alza"
T13
Compartir
El lateral de Colo Colo apuntó al duelo de este domingo frente a los "cruzados" en San Carlos.

Colo Colo visita este domingo a las 12:00 horas a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2016.

En la antesala de dicho compromiso, Gonzalo Fierro conversó con los medios este miércoles en conferencia de prensa y dijo que su equipo debe "ganar para seguir en carrera".

Es una semana especial, bastante linda, nos enfrentamos con un equipo que viene en alza y jugando muy bien en el torneo y en Copa Chile
Gonzalo Fierro

"Sabemos que Iquique y Unión Española tienen partidos complicados esta semana y a nosotros nos toca también un rival directo que está peleando el título. Así que la idea es ganar para seguir en carrera, pero si no sumamos de a tres y los de arriba sí, claro, se hace más difícil, aunque siempre vamos a seguir luchando hasta el final", afirmó el lateral "albo".

"Es una semana especial, bastante linda, nos enfrentamos con un equipo que viene en alza y jugando muy bien en el torneo y en Copa Chile. Los dos equipos vienen subiendo el nivel. Hay que esperar que sea un compromiso a la altura, donde ojalá rescatemos los tres puntos que necesitamos", añadió.

Fierro también se refirió al actual campeón chileno, comentando que "no sé si Católica es el mejor equipo, pero sí juega bien y viene en alza, tiene buenos jugadores. Sabemos que es un equipo que viene ganando cosas importantes hace tiempo, se ha adecuado muy bien al sistema que el técnico quiere. En ese sentido creo que nosotros tenemos que subir el nivel a como fue el segundo tiempo del fin de semana".

(Esteban Paredes) se ha ganado la nominación a la selección y así como él hay dos o tres más que también se lo han ganado
Gonzalo Fierro

El ex seleccionado nacional también se refirió a los incidentes registrados el sábado pasado en San Carlos, mismo escenario que albergará el duelo entre "cruzados" y "albos", donde Sebastián Pol agredió a un fanático tras ser provocado.

"Uno está adecuado a eso, tiene que vivirlo domingo a domingo, creo que San Carlos está preparado para un clásico, yo creo que sólo debería haber un poco más de seguridad al momento de entrar y salir de la cancha", dijo.

Finalmente Fierro se refirió a la nominación de su compañero Esteban Paredes a "La Roja", recalcando que el delantero "se ha ganado la nominación a la selección y así como él hay dos o tres más que también se lo han ganado. Para mí Claudio Baeza, Martín Rodríguez y Esteban Pavez también tienen méritos para estar".

Señal T13 En Vivo