DeportesT13

Guede asume presión en final de Supercopa ante la UC: “Lo de La Serena fue un accidente”

Guede asume presión en final de Supercopa ante la UC: “Lo de La Serena fue un accidente”
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo habló en la antesala del choque frente a los cruzados, en medio de la agitada semana que han tenido los albos tras ser goleados por Copa Chile en su debut.

El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, brindó este viernes una conferencia de prensa desde las dependencias de la ANFP en conjunto con su par de Universidad Católica, Mario Salas, de cara a la final de la Supercopa Chile que ambos cuadros afrontarán este domingo al mediodía, con transmisión de Canal 13.

En la ocasión, el entrenador trasandino encaró los agitados días que está viviendo el club, señalando que pese a ello “estoy muy tranquilo con el trabajo que estamos haciendo. Sabemos que de esto se sale trabajando, nada más. Después no puedo evitar las cosas que salen o se dicen, me centro sólo en los jugadores y en el día a día”.

A su vez, confesó sentir aún el respaldo a su gestión por parte del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien ya frenó su renuncia tras la caída en el norte. “(Noto su apoyo) sin ninguna duda, no tengo nada que me haga pensar en otra cosa”, explicó.

Sobre el ambiente del camarín tras arrancar la temporada con una derrota por goleada en la ida de Copa Chile frente a La Serena (4-1), manifestó que “la respuesta de los jugadores fue maravillosa a la hora de seguir trabajando. Hablamos, sacamos un montón de conclusiones de lo que pasó e intentaremos por todos los medios que no se repita esa situación”.

“Anímicamente llegamos muy bien, con ganas de revertir el último partido que tuvimos. Eso se vio en el trabajo diario, los chicos están con ansias de revancha y de demostrar que lo de La Serena fue un accidente, nada más”, agregó al respecto.

En cuanto a lo futbolístico, habló de las cualidades de los equipos de Mario Salas destacando que “lo más importante es la intensidad con la que juega y el no perder nunca el arco rival de vista. Eso hacer que Católica sea un equipo peligrosísimo”.

“Lo dije, para mí es el mejor equipo que juega y por eso salió bicampeón. Te ataca y te ataca, y va ganando y te sigue atacando hasta que uno dice basta. Hay que buscar la forma de contrarrestar eso. Eso marca la diferencia entre la UC y los demás equipos”, añadió.

Finalmente, adelantó lo que desea ver de Jorge Valdivia ante los cruzados, sosteniendo que “viene entrenando muy bien” y que “sus ganas y forma de trabajar, lo metido que está, hacen que podamos ver a un ‘Mago’ en muy buenas condiciones”.

Espero ver su mejor versión: que agarre la pelota, juegue y se divierta. Que nuestro ataque pase la mayor cantidad de veces por él, porque le da una claridad muy buena que a nosotros nos va a beneficiar mucho”, cerró Guede.

Universidad Católica se enfrentará a Colo Colo este domingo a contar de las 12:00 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje del juez Julio Bascuñán.

Podrás seguir todas las alternativas del partido en la transmisión de Canal 13 que arrancará a las 11:30 horas con los relatos de Claudio Palma y los comentarios de Aldo Schiappacasse, acompañados de los reporteros David Calvo y Felipe Espina.

Señal T13 En Vivo