DeportesT13

Guede critica programación de la ANFP: “A Atlético Nacional le cambiaron el partido”

Guede critica programación de la ANFP: “A Atlético Nacional le cambiaron el partido”
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo habló este jueves sobre los próximos desafíos que deberá afrontar de cara a la Copa Libertadores y Campeonato Nacional, quejándose por la carga de su calendario.

Colo Colo se encuentra a cinco días de su gran debut en la Copa Libertadores, donde deberá enfrentar al campeón de la Recopa Sudamericana 2017, Atlético Nacional de Colombia. Frente a esto, este jueves el entrenador Pablo Guede habló en conferencia de prensa sobre la previa del certamen internacional deslizando críticas por la carga del calendario albo.

El argentino adelantó el encuentro ante a los “Verdolagas” asegurando que “jugamos de local ante nuestra gente. Una de las cosas que queremos tratar de lograr este año es que los equipos que vengan acá sepan que es muy difícil llevarse algo”.

Al respecto, el DT aprovechó la ocasión para criticar la programación de la ANFP, señalando que “a Atlético Nacional le cambiaron el partido para el jueves y llega el viernes a prepararse. Es la diferencia entre nuestra liga y las que enfrentamos. Nosotros volvemos un jueves de Bolivia y enfrentamos a la U de Concepción el sábado a mediodía. Es una realidad”.

Pese a ello, el trasandino manifestó estar tranquilo y claro respecto al plantel que ocupará mañana ante O’Higgins por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, aunque aseguró que no será precisamente el mismo equipo que ocupe el próximo martes.

Puede ser que sí o no, puede haber cambios, vamos paso a paso. La semana pasada teníamos todo medio armado, pero llegó el viernes en la tarde y Esteban Paredes estaba con un problema en glúteo y Julio Barroso en la espalda”, sentenció.

Lo más importante es O'Higgins mañana. Necesitamos sacar la mayor cantidad de puntos ahora, porque el mes de mayo va a ser muy duro. El grupo es consciente de eso. Recién cuando entrenemos el sábado en la mañana pensaremos en Atlético Nacional”, agregó.

Por la misma línea, manifestó que los rancagüinos son “un rival muy complicado, han cambiado mucho, no tienen nada que ver a cómo jugaban el año pasado que ahora, porque los jugadores son diferentes y por momentos atacan los dos laterales”.

Gabriel Milito es un referente, tiene las cosas muy claras y cómo quiere que sus equipos jueguen, algo que es muy difícil de lograr”, añadió.

En tanto, en relación a las bajas de estas últimas semanas puntualizó que “ganamos sin Paredes, sin Valdivia y sin el Pájaro. Tenemos que aprender a ganar sin Barroso. Eso me corresponde a mí”.

Debemos saber reemplazarlo como lo hacemos con todos los demás. Existen alternativas en defensa y hay que tratar de acertar a cuál va a ser la mejor. Después dependerá del resultado si es buena o mala”, argumentó.

Finalmente, sobre César Pinares, quien tampoco será parte de la cuarta fecha y el certamen internacional, dijo que  “cada vez está mejor, súper concientizado del trabajo que tiene que hacer, y lo veo cada vez que entrenamos. De eso hay que preocuparse. Él está tranquilo”, ya que aún no recibe el Certificado de Transferencia Internacional desde Emiratos Árabes Unidos.

Señal T13 En Vivo