DeportesT13

Guede explica decisión de sacar a Garcés y adelanta duelo ante Antofagasta

Guede explica decisión de sacar a Garcés y adelanta duelo ante Antofagasta
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo se refirió al vital compromiso de este domingo en el Estadio Monumental.

Colo Colo recibe este domingo a las 15:00 horas a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, por la 14ª y penúltima fecha del Torneo de Clausura 2017.

El compromiso es vital para el "Cacique", pues de ganar daría un gran paso hacia un nuevo título. Frente a esto el técnico de los "albos", Pablo Guede, recomendó que "será bueno tener paciencia", sobre cómo se podría desarrollar el juego en Macul.

Lo que sueño es salir campeón, me da lo mismo donde. Yo quiero salir campeón
Pablo Guede

"Tengo la convicción de que el domingo hay que hacer un gran partido para depender de nosotros", expresó el estratega este jueves en conferencia de prensa, agregando que los "Pumas" son "un equipo complicado y muy peligroso al contragolpe".

Sobre cómo se podría desarrollar el compromiso, Guede manifestó que "las instancias son decisivas, sabemos que los equipos acá se vienen a cerrar y si nosotros no abrimos, se nos complica. El domingo será bueno tener paciencia, empezando por nosotros dentro de la cancha, como las 40 mil personas que vendrán a apoyar".

De todos modos el argentino pone la calma y no le inquieta dar la vuelta olímpica este domingo, para lo cual Universidad de Chile tendría que perder ante O'Higgins en Rancagua.

El que es de Colo Colo y no gritó ese gol, tiene agua en las venas
Guede y gol de "Canchita" ante Everton

"Lo que sueño es salir campeón, me da lo mismo donde. Yo quiero salir campeón", afirmó.

En otro plano, el DT aseguró que ante los nortinos tendrá a la mayoría de sus jugadores disponibles; incluyendo a Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa y Esteban Paredes. La única duda por el momento sería Pedro Morales, inclusión que el entrenador definirá en la práctica de este viernes.

Guede también tuvo palabras para su celebración en el gol de Christofer Gonzales ante Everton, señalando que "grité un gol de forma sentimental y si no lo grito, luego dicen que soy un pecho frío. El que es de Colo Colo y no gritó ese gol, tiene agua en las venas".

Finalmente apuntó a la actuación de Álvaro Salazar frente a los "ruleteros", recalcando que el portero "hizo bien su trabajo" y que "yo no tengo por qué felicitarlo, para eso están todos los hinchas".

Traté de aguantar a Paulo para ver si podía levantar su nivel, pero cuando vi que no era capaz, puse a Álvaro
Pablo Guede

"Traté de aguantar a Paulo para ver si podía levantar su nivel, pero cuando vi que no era capaz, puse a Álvaro", cerró.

Señal T13 En Vivo