DeportesT13

Guede se desmarca de salida de Villar: “No me voy a meter, el club toma la decisión”

Guede se desmarca de salida de Villar: “No me voy a meter, el club toma la decisión”
T13
Compartir
El entrenador de los albos enfrentó los cuestionamientos luego que se terminara abruptamente el ciclo del portero paraguayo en el club, donde llegó a ser pieza clave y referente de la hinchada.

El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, debió enfrentar este miércoles a los medios de comunicación en el estadio Monumental donde aprovechó el DT para responder por la salida de Justo Villar.

Si bien en un principio se trataba de la presentación de Jorge Valdivia, inconvenientes del presidente Aníbal Mosa hicieron que fuera el DT trasandino quien diera la cara, justo en la jornada en que el portero paraguayo abandonó el Monumental.

Yo hablé con Justo, le comuniqué la decisión deportiva que iba a tomar, porque necesitamos un arquero. A partir de ahí, es el club el que se pone en contacto con él y toma la decisión. Hay que hacerle esa pregunta a Óscar (Meneses) o a la gente del club. Yo ahí lo tengo claro, no me voy a meter ni me metí”, comenzó señalando Guede.

Se lo dije a él, todas las preguntas del porqué tomaron esa decisión y se hizo de esa manera, se las tiene que hacer al director deportivo y los dirigentes, que tendrán que dar las explicaciones pertinentes, no a mí. Yo no pinto nada en esas cosas, es así”, agregó luego.

Yo le expuse las razones deportivas, que tenía que firmar otro arquero. Eso no quiere decir que tenía que abandonar Colo Colo, son dos cosas totalmente diferentes”, respondió al ser nuevamente cuestionado.

Sobre cuánto hará falta en el plantel, el argentino sostuvo que “perdimos mucho mientras él no estuvo, conmigo jugó siempre y era mi arquero titular. No soy quién para opinar si su salida es justa o no es justa”.

En otros temas, el técnico alabó la llegada de Jorge Valdivia. “Cómo no voy a estar contento. Un jugador de las características de él en cualquier equipo del mundo es bienvenido”, comentó.

La venida de Jorge nos puede facilitar un montón de cosas a la hora de atacar, de ese último pase, de la visión de juego que tiene. Habrá que complementarlo con los otros grandes futbolistas que tenemos”, añadió.

Finalmente, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por la directiva en materia de refuerzos. “El club hizo las cosas como las tenía que hacer, como me había dicho que las iba a hacer. Que el 19 iban a estar los jugadores que nosotros pretendíamos desde un principio, y así fue”, sentenció.

Señal T13 En Vivo