DeportesT13

Guede y el Clausura: "Sacar cuentas no vale la pena, porque esto cambia semana tras semana"

Guede y el Clausura: "Sacar cuentas no vale la pena, porque esto cambia semana tras semana"
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo se refirió este jueves en conferencia de prensa, entre otras cosas, a la apretada lucha en el Campeonato Nacional.

Colo Colo visita este domingo a Deportes Iquique a las 12:00 horas en el Estadio de Cavancha, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2017, en un duelo clave por el liderato en la tabla, pues el "Cacique" marcha primero con 17 puntos y los "Dragones" segundos con 15.

Todavía estamos todos contra todos. Esto es semana tras semana
Pablo Guede y el Clausura

En la antesala de este importante encuentro, el técnico de los "albos", Pablo Guede, conversó con los medios durante esta jornada y destacó además el momento que vive el goleador Esteban Paredes, autor de un doblete por "La Roja" frente a Venezuela.

Sobre los próximos desafíos del "Popular", señaló que "todos los partidos que juega Colo Colo son importantes, pero no decisivos. Podemos ganar estos dos partidos y perder los otros seis, o viceversa. Esto es semana a semana".

Acerca de esto último y la cerrada lucha en el Clausura, el técnico afirmó que "todavía estamos todos contra todos. Esto es semana tras semana. La 'U' debe jugar con Católica, Iquique todavía tiene partidos difíciles (...) Sacar cuentas no vale la pena, porque esto cambia semana tras semana. Hay que poner todas las energías para realizar un buen partido cada fecha".

En tanto, sobre el rival del fin de semana, destacó que los nortinos "vienen haciendo un trabajo espectacular. Atacan mucho y se defienden de muy buena manera. Tienen jugadores determinantes".

"Lo que mejor tiene Iquique es la descarga cuando atacan. Tienen una movilidad tremenda y un pasador excelente como Bustamante. Es un equipo muy ofensivo, que presiona bien y siempre busca el arco rival. Te complica en todos los aspectos", añadió.

Además enfatizó que por ahora "no vale la pena pensar en el Superclásico", señalando que "debemos poner todas nuestras energías en el partido de este domingo, que es difícil".

Estoy muy feliz por Esteban (Paredes). Tiene la misma ilusión de un chico de 20 años. Eso lo lleva a ser más competitivo y eso es muy importante
Pablo Guede

Finalmente, sobre el momento de Esteban Paredes, el estratega manifestó su deseo de que "siga así, que siga anotando muchos más".

"Estoy muy feliz por Esteban. Tiene la misma ilusión de un chico de 20 años. Eso lo lleva a ser más competitivo y eso es muy importante. Está en un nivel superior a la media. Es un placer tenerlo todos los días y entrenarlo acá", afirmó.

Señal T13 En Vivo