DeportesT13

Guillermo Hoyos: "La competencia es jugar a ganar y eso es lo que hacemos"

Guillermo Hoyos: "La competencia es jugar a ganar y eso es lo que hacemos"
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile destacó la labor del equipo en la victoria sobre Santiago Wanderers.

Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Santiago Wanderers este sábado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la duodécima fecha del Torneo de Transición 2017.

Al término del compromiso, el técnico Guillermo Hoyos conversó con los medios y destacó que su equipo salió a ganar, a pesar de las modificaciones para resguardar la última línea.

"El equipo contrario también juega y tiene buenos futbolistas. Hay cosas que me gustaron. La competencia que está por encima de las situaciones. La competencia es jugar a ganar y eso es lo que hacemos, las estadísticas están ahí. Antes de resaltar lo mal, resalto donde nos ha llevado el equipo", apuntó el entrenador "azul", aludiendo a que con esta victoria la "U" alcanzó a Unión Española en la cima de la tabla.

Lo mejor de todo fue el equipo, se recuperó de cualquier situación adversa como son lesiones y expulsiones
Guillermo Hoyos

Sobre el encuentro en la Quinta Región, Hoyos señaló que "lo mejor de todo fue el equipo, se recuperó de cualquier situación adversa como son lesiones y expulsiones. A veces, los jugadores deben jugar en otras posiciones y lo hacen con gusto. Uno se siente honrado de eso".

"Sabíamos que enfrentábamos a un equipo duro que buscaba los puntos por su situación con el promedio. Son tres unidades importantes y nos vamos muy contentos y alegres por este triunfo. Agradezco al grupo que nos lleva a pelear el torneo y la Copa Chile", agregó.

Sobre las modificaciones que realizó en la segunda etapa, el DT explicó que "usamos diferentes sistemas en momentos diferentes del partido. Modificamos y el equipo se sintió muy cómodo. Si vamos a un análisis final, dije que iba a ser un partido muy estratégico y los chicos desarrollaron un partido completo en energía y fuerza".

También tuvo palabras para el regreso de Gonzalo Jara tras su lesión, expresando que "es algo muy bueno para nosotros. Es bueno que se recupere la gente tocada por alguna lesión. Es una familia y cuando falta alguien uno no está contento. A los lesionados les mando un abrazo, el triunfo también es de ellos, sobre todo de Leandro Benegas".

Sabíamos que enfrentábamos a un equipo duro que buscaba los puntos por su situación con el promedio
Guillermo Hoyos

Finalmente se refirió al clima adverso que esperaba a David Pizarro en Valparaíso, indicando que el volante "estaba muy entusiasmado. Es un caballero y es un agrado compartir en la misma institución. Creíamos que era lo mejor que leyera el juego en el primer tiempo para ver donde pudiese hacer daño en la segunda parte". 

"Agradezco a la gente el comportamiento y a la gente de Wanderers por la gran organización. Triunfa el fútbol", cerró.

Señal T13 En Vivo