EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Guillermo Hoyos, el primero en comparar a Messi con Maradona según la FIFA

Guillermo Hoyos, el primero en comparar a Messi con Maradona según la FIFA
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile compartió su visión sobre el delantero de FC Barcelona en el sitio del ente rector del fútbol mundial.

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, conversó con el sitio oficial de la FIFA, que destaca que el estratega fue "el primero que comparó a Messi con Diego Maradona", a días de la gala de los premios The Best, donde el delantero de FC Barcelona podría convertirse en el mejor del 2017.

En su calidad de ex entrenador de la "Pulga", Hoyos comentó que es muy difícil que aparezca un nuevo jugador que se asemeje al astro argentino.

"Las comparaciones son odiosas, uno trata de no hacerlas, pero en ese momento lo veía muy similar al Diego que arrancó y que brilló en Argentinos Juniors y en Boca. El Diego que desequilibraba y no se caía, que no lo podían tumbar nunca. El Diego de todos los tiempos", dijo el estratega "azul” al sitio oficial de la FIFA.

"Nunca había visto un jugador de esa dimensión y la forma de expresarle a mis jefes en el Barcelona lo que me pasaba era diciendo eso. Me acuerdo que me preguntaban '¿Pero a ti te parece?' Y les decía 'Yo veo eso, vos después hacé lo que quieras'", complementó.

Sobre Messi, destacó que "él tiene todos los conceptos del fútbol, todo el abanico de la creación y sobre todo en decisiones está adelantado en todo lo que puede llegar a suceder. Su nivel no tiene límites, tiene una evolución permanente. Estamos ante un jugador que no sé si va a salir alguna vez alguno igual".

Pero los elogios de Hoyos a Messi no terminaron ahí, pues apuntó a que el rosarino es el mejor de la historia. "Sin ninguna intención de herir a nadie. Hay otro grupo con Diego, Di Stéfano, Cruyff, Beckenbauer, Pelé mismo, pero estamos en 2017 y hay una competencia terrible, no puedes descansar nunca", dijo.

Finalmente, sobre la entrega del premio The Best, el ex seleccionador boliviano señaló que "si fuese por lo que ganaron, cerremos la puerta y vámonos (en referencia a los títulos ganados por Ronaldo). Pero se lo daría a Leo por lo que transmite al mundo, en valores también. Eso es fútbol también".

Señal T13 En Vivo