EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Gustavo Canales, el elemento distintivo en el camarín de Unión Española

Gustavo Canales, el elemento distintivo en el camarín de Unión Española
T13
Compartir
La reaparición del delantero se ha transformado en un bálsamo para el líder, que ha encontrado en su veterana figura al factor clave en la parte decisiva del Transición.

Con 35 años, Gustavo Canales regresó a Unión Española después de un opaco paso por Botafogo, en Brasil, y una abrupta salida de la “U”.

Las molestias físicas parecían perseguirlo también en este retorno, sin embargo, en las dos últimas fechas ha reaparecido para transformarse en el referente de una delantera que venía bastante criticada, considerando que se trataba de uno de los principales protagonistas del campeonato.

Dos goles y una asistencia frente a Curicó y Deportes Iquique vuelven a encumbrar al delantero nacido en General Roca, un factor que sus propios compañeros destacan.

El lateral Diego Sosa manifestó que “para nosotros es importante tener a Gustavo, nos ayuda mucho y sabemos lo que le aporta al equipo. Es un goleador, así es que es importante tenerlo todos los partidos”.

En una nota del sitio oficial del club, Sebastián Jaime, el compañero de ataque de Canales, destacó que el ex azul ha sido clave en el alza de las últimas jornadas.

“En la parte defensiva lo están haciendo bien al igual que el mediocampo, pero no tenemos muchas llegadas y las pocas que teníamos, no las podíamos convertir. Creo que con la llegada de Gustavo se me amplificó un poco más el tema de poder jugar más libre arriba y las llegadas son más claras”, dijo Jaime.

Este domingo, a las 18 horas, el líder Unión Española visitará a su escolta, Colo Colo, en el Monumental, en un partido trascendental para el desenlace del Torneo de Transición. El técnico de los hispanos, Martín Palermo, considera a Canales nuevamente como titular.

Señal T13 En Vivo