EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Herrera desestima reclamos de Colo Colo contra árbitros y defiende a Vidal en “La Roja”

Herrera desestima reclamos de Colo Colo contra árbitros y defiende a Vidal en “La Roja”
T13
Compartir
El portero de Universidad de Chile calificó como “manotazos de ahogado” las críticas de los albos contra los réferis nacionales, recordando lo vivido por ellos el torneo pasado.

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió este lunes a los reclamos de Colo Colo contra el arbitraje, luego de la polémica fecha 10 donde los albos recibieron 3 expulsiones en el duelo ante Deportes Temuco en el Torneo de Transición.

Nosotros tuvimos una mala experiencia durante el torneo anterior, con expulsados casi en todos los partidos y muchas veces injustamente. Pero agachamos el moño, le dimos para adelante y nos quedamos con el título”, contó el golero.

Escuché unas declaraciones de un dirigente de Colo Colo, que dijo que los miembros del comité de Disciplina son hinchas de la U… Son manotazos de ahogado”, agregó.

Este semestre los árbitros lo han hecho bien. Tengo entendido, sin haber visto el partido, que las jugadas del partido contra Temuco estuvieron bien sancionadas”, remató al respecto.

El guardameta entregó además sus sensaciones sobre el presente de la selección nacional, sobre todo luego de las críticas del entorno de Claudio Bravo contra Arturo Vidal, expresando que “no me puedo meter en lo que dice la esposa de un compañero. Somos todos grandes y sinceramente creo que no es nada que una conversación a puertas cerradas no pueda solucionar”.

Fue ahí cuando realizó una férrea defensa hacia el “Rey Arturo”, señalando que “él siempre estuvo dispuesto a las críticas, a asumir su responsabilidad. Cuando salimos campeones de la Copa América en Chile y tuvo el accidente, el tipo estaba demasiado arrepentido. Erró como errar es humano, él lo hizo y punto”.

Muchos los lapidaron por ese incidente, pero a las dos semanas cuando estaba jugando la final lo idolatraban, es parte de nuestro idiosincrasia y obviamente te da lata escuchar tanta tontera. Pero Vidal si no está entre los tres mejores de la historia de nuestro país, choca en el palo”, añadió categórico en diálogo con Fox Sports Chile.


Sobre el fracaso de no llegar al Mundial, sostuvo que “la selección siempre que jugó, lo dejó todo. Me costó involucrarme en la selección, comprometerme, pero una vez que lo hice me sacaba el sombrero por los gallos que estaban ahí”.

Realmente son los mejores jugadores en la historia de nuestro país, lo que suman (Alexis) Sánchez, Vidal, (Charles) Aránguiz, (Gary) Medel... Ojalá podamos tenerlos de nuevo, pero será muy difícil”, explicó.

Ante eso, estoy agradecido como hincha y como chileno por todo lo que le dieron al país. Más allá de las críticas, yo lo que vi fue profesionalismo y cada vez que los gallos entraban a la cancha dejaban  la vida en la piel, así de simple”, remató.

Finalmente, el arquero analizó su presente en la U, recordando que “me tocó vivir una etapa bonita en lo que es torneos internacionales, siendo campeón de la Sudamericana y al año siguiente hasta semifinales de Copa Libertadores, y porque se nos desarmó el equipo”.

Hoy hay una mentalidad completamente distinta, hay mucho jugadores identificados con el club y estoy seguro que aunque lleguen ofertas no se van a ir, como ha pasado hasta el minuto que llegan ofertas por (Jean) Beausejour, (Gonzalo) Jara, (Gustavo) Lorenzetti o por mí mismo”, continuó.

Entonces hoy por hoy, a esta altura de nuestras carreras, privilegiamos otras cosas antes que lo económico o una proyección internacional”, remató.

Señal T13 En Vivo