DeportesT13

Herrera tapa penal en la agonía y la “U” logra triunfo ante San Luis por Copa Chile

Herrera tapa penal en la agonía y la “U” logra triunfo ante San Luis por Copa Chile
T13
Compartir
La escuadra azul se llevó la victoria desde Quillota con anotación de Fabián Monzón y sufriendo la expulsión de Isaac Díaz por los cuartos de final ida del certamen.

El cuadro de Universidad de Chile logró este jueves un trabajado triunfo como visita por 1-0 sobre San Luis de Quillota, en el duelo válido por la ida de la llave de cuartos de final de la Copa Chile 2017 que se jugó en el sintético del Lucio Fariña Fernández de la Región de Valparaíso.

El único gol del partido fue obra del argentino Fabián Monzón (29’), quien en el primer tiempo aprovechó un centro desde la izquierda para sacar un remate al arco, que se desvió en la defensa para descolocar al portero Ignacio González y decretar así el 1-0.

Tras el descanso, el conjunto azul debió lamentar la expulsión del atacante Isaac Díaz a los 58’, por doble amonestación tras hacer tiempo al quedarse con la pelota más de la cuenta, obligando a sus compañeros a “remar” con un hombre menos.

Además, antes Gustavo Lorenzetti (56’) debió abandonar por lesión, al igual que Matías Rodríguez (86’), producto del estado del pasto sintético de la cancha quillotana que complicó su físico.

La situación para la U pareció complicarse aún más a los 87’, cuando el juez Eduardo Gamboa cobró un polémico e inexistente penal de Monzón contra Braulio Leal, luego que el veterano volante se dejara en el área caer ante la presión del argentino.

Sin embargo, cuando los locales ya se veían con un empate en el bolsillo, apareció la figura del portero Johnny Herrera para detener el lanzamiento de Álvaro Céspedes desde los doce pasos y conservar la ventaja azul.

De esta forma, el conjunto del argentino Guillermo Hoyos dio el “primer golpe” ante los de Miguel Ramírez, de cara a la revancha que se jugará el próximo lunes 9 de octubre en el Nacional donde se definirá al último semifinalista del certamen nacional.

Señal T13 En Vivo