EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Hoyos adelanta duelo con Audax y expresa que sería una "bendición" si Bielsa vuelve a Chile

Hoyos adelanta duelo con Audax y expresa que sería una "bendición" si Bielsa vuelve a Chile
T13
El técnico de Universidad de Chile expresó su deseo de que el rosarino tenga su segundo periodo en la banca de "La Roja".

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, conversó con los medios este viernes en conferencia de prensa, en la antesala del duelo del sábado frente a Audax Italiano, a las 17:00 horas en el Estadio Nacional, por la decimotercera fecha del Torneo de Transición 2017.

En la ocasión el estratega se refirió también a la posibilidad de volver a ver a Marcelo Bielsa dirigiendo a la selección chilena, asegurando que sería una "bendición".

Sería una gran bendición para el fútbol y la República de Chile si (Bielsa) regresa
Guillermo Hoyos

"Sería extraordinario. Me gusta la gente que crece, que se desarrolla y que transmite algo. Me acuerdo de la forma como despidieron a Bielsa, fue algo impresionante. Soy un enamorado del fútbol y me encantaría conocerlo. Sería una gran bendición para el fútbol y la República de Chile si regresa", comentó Hoyos ante los medios.

Sobre el enfrentamiento del sábado ante Audax Italiano, en tanto, el técnico "azul" destacó el trabajo de los de La Florida, a quienes consideró un equipo que está en constante "evolución".

Frente a esto señaló que el cuadro itálico es un rival "extremadamente difícil, ha generado una evolución permanente de juego, donde generan mucho a través de situaciones por el delantero centro, por su potencia".

"Tienen jugadores de buen pie y están haciendo un campeonato muy bueno. Tienen la ambición de estar en una copa, quedan nueve puntos en juego y está todo abierto. Será un partido intenso y que tendremos que pelear los 90 minutos, no habrá tregua", añadió.

(Pinilla) ha hecho un entrenamiento impresionante y no tenerlo, sabiendo lo que desea estar, es un dolor a nivel colectivo
Guillermo Hoyos

Hoyos también lamentó la ausencia de Mauricio Pinilla, quien no podrá jugar el sábado en Ñuñoa por suspensión. "Es un ídolo de la institución y se lo ganó por su esfuerzo. Hace que sea un placer tenerlo en el equipo. Ha hecho un entrenamiento impresionante y no tenerlo, sabiendo lo que desea estar, es un dolor a nivel colectivo. Es importante para nosotros".

También reveló que el volante Gustavo Lorenzetti está recuperado y será considerado para el compromiso del sábado.

"Se ha recuperado muy bien. Es un jugador pensante, de jugadas anticipadas y de lectura de juego muy buena. Es un trabajador, que va de área a área y eso hace que nosotros tengamos una importante incorporación en todo orden", cerró.