DeportesT13

Hoyos alaba a sus jugadores tras triunfo sobre la UC: "Son gladiadores"

Hoyos alaba a sus jugadores tras triunfo sobre la UC: "Son gladiadores"
T13
Compartir
El técnico "azul" destacó la actitud y el carácter de sus dirigidos para quedarse con la victoria este domingo en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile venció por la cuenta mínima este domingo a Universidad Católica en el Estadio Nacional, quedándose con el clásico universitario número 185, válido por la undécima fecha del Torneo de Transición 2017.

Al término del compromiso, el técnico Guillermo Hoyos sólo tuvo palabras de elogio – en su habitual estilo – para destacar la labor del plantel en la victoria sobre los "cruzados".

Mis jugadores son lo mejor. Por lo que han hecho y lo que vienen haciendo. Son gladiadores
Guillermo Hoyos

"Mis jugadores son lo mejor. Por lo que han hecho y lo que vienen haciendo. Son gladiadores. El corazón y la mente cargan el cuerpo cuando las piernas no pueden más", dijo el argentino, añadiendo que "el triunfo pasó por ellos" tras "semanas de máxima exigencia".

Consultado por la superioridad de la UC, el ex seleccionador boliviano admitió que los franjeados tuvieron "mejores ideas y las piernas más frescas", pero afirmó que "la actitud y el carácter también ayudan a ganar partidos y campeonatos".

"Me gusta la posesión de balón, me encanta, pero lo principal es la competencia y la actitud de ganar", expresó.

Hoyos también tuvo palabras para el desempeño de David Pizarro, autor del único tanto en Ñuñoa.

Que Dios le de iluminación a los dirigentes para que (Mario Salas) siga trabajando, porque les dio un bicampeonato
Guillermo Hoyos

"Personalmente me alegra que haya convertido, porque se lo merece, por su trayectoria, su capacidad humana y su fútbol", dijo.

Finalmente se refirió al técnico Mario Salas, a quien dedicó sentidas palabras.

"Quiero resaltar la labor de Católica y su entrenador. Están en un momento difícil", afirmó.

"Desde acá, quiero mandarle un gran saludo a Mario. Fuerza para él y que Dios le dé iluminación a los dirigentes para que siga trabajando, porque les dio un bicampeonato", cerró.

Señal T13 En Vivo