Deportes13

Hoyos asegura que si le pone precio a sus jugadores están por sobre lo que costó Neymar

El técnico de Universidad de Chile continuó con las comparaciones en el CDA y dijo que Gustavo Lorenzetti "es el Iniesta zurdo".

Crédito: Agencia Uno
El técnico de Universidad de Chile continuó con las comparaciones en el CDA y dijo que Gustavo Lorenzetti “es el Iniesta zurdo”.

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, conversó con los medios este viernes en conferencia de prensa, en la antesala del partido del domingo frente a San Luis a las 12:00 horas en Quillota, por la tercera fecha del Torneo de Transición 2017.

El cordobés volvió a las comparaciones y dijo que sus jugadores están por sobre lo que costó Neymar y que el volante Gustavo Lorenzetti "es el Iniesta zurdo".

"Este equipo como vive y como respira continuamente, para mí no tiene precio"

"Este es un club muy importante. Que una figura mundial cueste lo que cuesta Neymar es porque se lo paga, porque hay una valoración", comentó el DT, apuntando a la estratosférica suma que pagó París Saint-Germain por el brasileño (220 millones de euros) y que lo convierte en el fichaje más caro de la historia en el mundo.

"Si le pongo precio a los míos, seguramente están por sobre eso. Hay una valoración. Más allá de una derrota, los chicos son cracks. Y los cracks valen. Este equipo como vive y como respira continuamente, para mí no tiene precio", agregó.

Pero eso no fue todo, pues además expresó que Lorenzetti, "es el Iniesta zurdo. Es un jugador y una persona que tiene incorporado el silencio dentro de su ADN y que genera simpatía, confianza, un montón de situaciones personales que son una virtud. Y después como jugador para mí es extraordinario, de una capacidad terrible. Es un cerebro caminante. Que lucha, juega, trabaja en las dos áreas, finaliza y eso nos da un plus".

De cara al duelo del domingo frente a los "canarios", Hoyos también tuvo palabras para la cancha sintética del Estadio Lucio Fariña, asegurando que el tipo de césped no es excusa.

"El campo de Quillota es sintético, pero a su vez no le veo la dificultad en ese aspecto para tener que llegar a cambiar jugadores ya sea por el césped o por alguna otra cosa. Personalmente imagino al partido como es el equipo contrario, es obvio que ellos están más acostumbrados a jugar en esa superficie porque ahí juegan hace 15 días, pero no hay ninguna excusa por lo que es el césped", indicó.

"Como jugador (Lorenzetti) para mí es extraordinario, de una capacidad terrible. Es un cerebro caminante. Que lucha, juega, trabaja en las dos áreas, finaliza y eso nos da un plus"

"Va a ser un partido muy intenso en las bandas, los 90 minutos. Tienen un equipo muy rápido, de transiciones muy rápidas. Hay una valoración importante de todo esto a nivel personal. El equipo está mentalizado para poder jugarlo. El rival tiene laterales profundos y gente que presiona muy rápido. Nosotros intentaremos por todos lados contrarrestar eso", añadió.

Eso sí, advirtió que "no hubo trabajos en pasto sintético. Lo elegimos de esa forma por situaciones físicas, para no complicar tendones y las articulaciones. Son jugadores de un peso corporal importante".

Frente a San Luis Hoyos prepara un equipo con Matías Rodríguez de vuelta al once titular, por lo que sale Felipe Seymour y Rafael Caroca regresa al mediocampo para acompañar a Lorenzo Reyes.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13