Deportes13

Hoyos compara a Matías Rodríguez con Dani Alves y no promete el título para la U

El técnico argentino de Universidad de Chile habló en la antesala de la última fecha ante San Luis, donde los azules tienen la gran chance de alzarse con el trofeo del Torneo de Clausura.

Crédito: Agencia Uno
Hoyos compara a Matías Rodríguez con Dani Alves y no promete el título para la U

El técnico de Universidad de Chile, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, habló este viernes en la previa del importante partido que afrontará este sábado el cuadro azul ante San Luis de Quillota en el Estadio Nacional, por la última fecha del Torneo de Clausura donde en caso de ganar se asegurarían el título.

Quiero agradecer a los jugadores por dónde estamos. Renunciar a lo que nos llevó acá sería suicidio, a esa capacidad, jerarquía y humildad”, comenzó señalando el DT de cara al choque de mañana a las 15:00 horas ante los quillotanos.

“Nosotros no representamos sólo a nuestras familias, representamos a casi seis millones de personas. No es un pueblo, es un país. Hoy la U su sentimiento lo genera una multitud de ese número. ¿Cómo lo puedes llegar a vivir? Son días especiales que Dios te permite pasar, a través de un grupo de jugadores de una jerarquía enorme”, agregó.

En ese sentido, se lamentó por las ausencias obligadas que tendrá del lateral derecho Matías Rodríguez y del mediocampista Gonzalo Espinoza, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, señalando que “los vamos a extrañar muchísimo”.

El Dt prefiere a Matías Rodriguez antes que al brasileño. Agencia Uno

Soy un agradecido de los dos. Mati porque es un jugador de selección, para mí es extraordinario. Y ahí viene una comparación que tanto les gusta a ustedes (los periodistas): entre Dani Alves y él, no sé con quién me quedo. Espinoza es un cuatro por cuatro, con todo lo que trasmite aparte de su calidad futbolística”, expresó.

“Estoy dolido por la parte humana, porque es lindo estar, pero a su vez también contento por los que van a entrar, porque lo van a disfrutar y lo van a hacer excelente. Más que dolido por lo futbolístico, lo estoy por lo emocional”, agregó.

Finalmente, no quiso anticipar un resultado de cara al choque con los “Canarios”, avisando que “no podemos prometer el título, lo que vamos a hacer es jugar y tratar de ganar, ya veremos después lo que pasa”.

Lo que se promete es levantarse todos los días para trabajar por objetivos. Estamos a 24 horas de un partido trascendental, pero no prometemos nada, sólo trabajo más trabajo más trabajo”, cerró Hoyos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13