DeportesT13

Hoyos descarta estreno de Mauricio Pinilla y cuenta anécdota en asado de la “U”

Hoyos descarta estreno de Mauricio Pinilla y cuenta anécdota en asado de la “U”
T13
Compartir
El técnico habló con la prensa en la antesala del estreno ante Curicó Unido. Su meta es luchar por el título, no quiso referirse al TAS y habló del futuro de Leandro Benegas.

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, habló con la prensa en la antesala del estreno ante Curicó Unido en el Torneo de Transición.

Y el entrenador comenzó apuntando a los primeros días de Mauricio Pinilla en el club, eso sí, descartando un posible debut en su visita al estadio La Granja.

“Mauricio llegó con un trabajo realizado en Italia. Estamos en el proceso de adaptarlo y tratando de ver como esta en el aspecto físico para integrarlo al equipo.  Es un jugador de la casa, maduro y que seguro sumar al equipo”, comenzó diciendo el entrenador.

Sobre su visión del torneo que comienza hoy expresó que “se viene una competencia extraordinaria, con un torneo competitivo y disputado. Todo se verá partido a partido”.

En cuanto a la opción de luchar por el bicampeonato, sostuvo que “uno tiene que trabajar para enfrentar a rivales con respeto. Cada partido hay que vivirlo y sentirlo para ir y seguir creciendo”.

Consultado por su visión de todo lo que rodea a la resolución del TAS sobre le caso “Nelson Cabrera”,  Hoyos señaló que “te debo un café, ya que es largo de contar todo lo que pasó. Es algo de lo cual uno tuvo participación. No puedo expresarme ahora por el tema, sería irrespetuoso dar una opinión ligera”.

También tuvo dichos para algunos jugadores del plantel aseverando que “Yerko (Leiva) está a un buen nivel, mientras que  Iván (Rozas) está buscando su mejor forma. Estoy feliz por su pretemporada. ¿El caso de Lorenzo Reyes?. Él es un monstruo del fútbol en silencio”.

A su vez se refirió a Jonathan Zacaría que no fue citado para el pleito ante Curicó, manifestando que  “es un proceso que uno observa y uno piensa en el futuro. Lo que viene es muy importante y la idea es que esté bien”.

En cuanto a la situación de Leandro Benegas –se analiza un posible préstamo-  declaró que “en su momento no quería que se fuera Felipe Mora, el Guaje (risas)…, pero no sería honesto de parte nuestra no dejarlo partir en su momento. Si alguien tuviera que partir es en pro de la institución. Si le hacen una buena oferta, le deseamos lo mejor”.

Al cierre de sus dichos, contó una anécdota sobre una actividad que sostuvo el plantel al contar que  “nuestro amigo Gonzalo (Espinoza) que estaba en Turquía participó del asado que tuvimos desde lejos. Yo creo en eso, en lo otro que es la emoción y el sentimiento”.

Señal T13 En Vivo