DeportesT13

Hoyos respalda a Jara para el choque clave con Unión Española: “Nunca he pensado en sacarlo”

Hoyos respalda a Jara para el choque clave con Unión Española: “Nunca he pensado en sacarlo”
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile habló este viernes en conferencia de prensa, de cara al fundamental partido que tendrá como visita ante los líderes del Torneo de Transición.

El técnico de Universidad de Chile, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, habló este viernes con conferencia de prensa desde el CDA, de cara al choque que mañana sábado al mediodía deberá afrontar ante el líder Unión Española en el estadio Santa Laura por la fecha 8 del Torneo de Transición.

Es un partido importantísimo, porque el rival tiene una diferencia de seis puntos con nosotros, quedan 24 en juego y hay enfrentamientos directos en los 7 partidos restantes. Claudicar no está dentro de mí como persona”, analizó sobre el desafío ante los hispanos.

Y es que la U necesita ganar para descontar unidades con respecto al puntero, sobre todo luego del tropiezo en la fecha pasada ante Everton en casa (2-2) que aumentó las críticas sobre algunos miembros del plantel como el defensa Gonzalo Jara.

Yo nunca tuve dudas de Gonzalo, fue un baluarte importantísimo en el campeonato nuestro. Es un jugador que recibe críticas, siempre que sean constructivas, bienvenidas son. Nunca he pensado en sacarlo”, señaló para respaldar al zaguero.

Es un equipo que hace muy poco nos sacó campeón. Desconfiar de la calidad que tenemos no sería normal y sería muy desagradecido de mi parte. La confianza no está en duda y nunca lo estará, son jugadores de nivel extraordinario”, agregó al respecto.

Además, se refirió a la chance que algunos de sus jugadores sean citados para la última fecha doble de las Clasificatorias, donde “La Roja” se medirán ante Ecuador en Santiago y como visita frente a Brasil.

Nos encantaría que fuesen 4, 5 o 6 los seleccionados. Eso habla bien de todo el plantel”, expresó, agregando que “nuestro trabajo siempre ha estado orientado a que los chicos puedan emigrar al exterior y jugar por su país”.

Finalmente, entregó su opinión sobre las opciones de Lorenzo Reyes para aparecer en la nómina que Juan Antonio Pizzi entregará el domingo, considerando la lesión que sufrió el volante del Celta de Vigo, Pedro Pablo Hernández.

'Lolo' maneja muy bien los equilibrios ofensivos y defensivos, con una capacidad de lectura de juego extraordinaria. Es determinante para nosotros en todos los factores, porque hace que el equipo juegue de una forma. No sería descabellado pensar que tiene posibilidades importantes de estar, sería una gran alegría para todos”, remató.

Señal T13 En Vivo