EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Hoyos valora amistoso ante River Plate y vuelve a comparar a uno de sus jugadores

Hoyos valora amistoso ante River Plate y vuelve a comparar a uno de sus jugadores
T13
El técnico de Universidad de Chile aseguró que Ángelo Araos “tiene un parecido a Enzo Francescoli”.

Universidad de Chile vuelve a las canchas por el Campeonato Nacional 2018, visitando este sábado a las 12:00 horas a Everton en el Estadio Sausalito, por la sexta fecha del torneo.

En la previa de dicho compromiso, el técnico “azul”, Guillermo Hoyos, conversó este viernes con los medios en conferencia de prensa, instancia en la que aprovechó de destacar el amistoso que disputarán frente a River Plate y realizó otra curiosa comparación con uno de sus dirigidos.

“Lo estamos creando para eso, para que también, como hay un paro a nivel de FIFA el equipo pueda seguir compitiendo y que pueda llegar a ver esa densidad de partidos que hay en abril, después inmediatamente viene el partido con Racing y O'Higgins”, dijo el DT sobre el duelo ante los “Millonarios”, el próximo sábado 24 en el Estadio Nacional.

Ángelo (Araos) es del mismo corte, una persona silenciosa, que sabe escuchar, y eso es muy importante, ya que aprende a ejecutar. Tiene un parecido a Enzo Francescoli. Ahí la dejo
Guillermo Hoyos

“Eso hace que realmente esto sea imposible poder llegar a competir con el mismo jugador que juega partido de copa o repetir el jugador, entonces esto de River es un lindo partido para vivirlo, jugarlo y disfrutarlo, porque creo que habrá mucha gente, nunca está solo, siempre introduces de 35 mil para arriba, calculo que habrá 40, 45 mil, como siempre”, añadió.

El estratega también se refirió a los dichos de Yeferson Soteldo, quien cree que la U puede ser campeón de Copa Libertadores, señalando que uno debe tener la ilusión, la cual “no te la puede cortar el hecho de que pienses que no puedes. La ilusión no se le quita a nadie, porque se trabaja. Si lo dijo es porque lo siente y lo felicito, eso lo obliga a más”.

Acerca de su plantel, destacó las figuras de Ángelo Araos, Nicolás Guerra y Yerko Leiva, quienes “pueden ayudar al fútbol chileno de cara al futuro”.

“Tengo una ilusión muy grande para el futuro, lo que tenemos hoy lo disfruto, porque son jóvenes con un futuro brillante y que puedan llegar a caminar juntos a mí me alegra mucho”, expresó.

Incluso al antofagastino, autor del único gol con que la U venció a Vasco da Gama en Río de Janeiro por Copa Libertadores, lo comparó con el histórico uruguayo Enzo Francescoli.

Es un partido extremadamente difícil que será duro en los 90 minutos y eso es lo que nos imaginamos
Guillermo Hoyos y duelo ante Everton

“Ángelo es del mismo corte, una persona silenciosa, que sabe escuchar, y eso es muy importante, ya que aprende a ejecutar. Tiene un parecido a Enzo Francescoli. Ahí la dejo”, comentó.

Sobre el choque ante los viñamarinos, Hoyos recordó su paso por la tienda “Oro y Cielo” y adelantó que será un duro enfrentamiento.

“Fue lo mejor, porque si hubiese tenido el pensamiento que tengo hoy en esos momentos hubiesen sido diferentes en mi carrera, por eso trabajo en la formación. Conocí a una persona como Antonio Bloise, la familia Caprile y mucha gente de la que guardo un recuerdo muy grande y hoy tengo una relación a la distancia con Antonito Bloise. Conocí al padre que era para mí, Al Capone”, señaló.

“Es un equipo que tiene un gran entrenador, tiene jugadores de nivel, siempre están compitiendo en el mejor nivel, constantemente en ambos semestres que uno participó, es un partido extremadamente difícil que será duro en los 90 minutos y eso es lo que nos imaginamos”, complementó.