EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Hoyos y opción de partir al Celta: "Nunca lo he pensado, no puedo decir si me gustaría"

Hoyos y opción de partir al Celta: "Nunca lo he pensado, no puedo decir si me gustaría"
T13
El técnico de Universidad de Chile concedió este martes su primera conferencia de prensa en el CDA como campeón del fútbol chileno.

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, conversó con los medios este martes en el Centro Deportivo Azul (CDA) tras el título del Torneo de Clausura 2017 que conquistaron los "azules" el pasado sábado, luego de derrotar a San Luis en el Estadio Nacional.

El estratega consideró que "ver que se culminó con un título, es una gran satisfacción", revelando que "no estoy acostumbrado a festejar, pero esta vez me tocó".

No estoy acostumbrado a festejar, pero esta vez me tocó
Guillermo Hoyos

El cordobés manifestó que "estoy mucho más que bien en la 'U', tranquilo y disfrutando del título", haciendo hincapié en que "estoy muy bien acá, mi interior es feliz. Caminé mucho y nunca vi la pasión que he visto acá".

Frente a esto, el técnico se refirió a la opción de llegar al Celta, luego de que su ayudante Edison Ibarra revelara una oferta desde España.

"Nunca lo he pensado, no puede decir si me gustaría", dijo el ex seleccionador de Bolivia.

En otro plano, el DT se refirió al plantel de cara al segundo semestre, reconociendo que "nos afectaría que se vaya Felipe Mora", agregando sobre el goleador que "es una persona que transmite humildad, sencillez, confianza, con nada de egos".

Nos afectaría que se vaya Felipe Mora
Guillermo Hoyos

Sin embargo, no entregó mayores detalles acerca de las "movidas" del "Romántico Viajero". "No sería correcto hablar de quien se va o quien no", dijo.

Hoyos también tuvo palabras para los seleccionados de la "U", específicamente para el caso de Yerko Leiva.

"Es una gran sorpresa que demuestra que el cuerpo técnico de la selección mira a todos (...) Leiva es un jugador de muchas condiciones y de un futuro enorme", agregando que "es un lindo triunfo de la institución y todo su componente".

Finalmente apuntó a Gastón Fernández, quien dejó a la "U" en el arranque del Clausura, pero que igualmente se unió a los festejos y felicitó al equipo campeón.

"Gastón Fernández nunca salió del grupo, sólo le falta la medalla", expresó el DT.

"Jugaron Benegas, Mora y Fernández juntos ante Iquique, sólo no se dieron los tiempos de trabajo", añadió.

Recordar que Universidad de Chile tuvo su foto oficial el lunes con la copa de campeón.