DeportesT13

Hoyos y permanencia de Jara: "Es un crack, toma una decisión que nos da felicidad"

Hoyos y permanencia de Jara: "Es un crack, toma una decisión que nos da felicidad"
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile habló este viernes en conferencia de prensa. También se refirió a la llegada de Marcelo Díaz al fútbol mexicano y elogió a Jorge Valdivia.

Universidad de Chile cierra la cuarta fecha del Torneo de Transición 2017, el domingo frente a Huachipato a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

En la antesala del encuentro, el técnico Guillermo Hoyos conversó con los medios este viernes en conferencia de prensa, instancia en la que celebró la permanencia del defensa Gonzalo Jara.

"Que se quede 'Gonza' significa una gran decisión para nosotros. Como siempre lo dijimos, es un crack. Toma una decisión que nos da felicidad. Lo principal es que esté contento y sea feliz, es lo que queremos", dijo el técnico "azul".

"Depende que él sea feliz y su felicidad es la felicidad de todos nosotros, lo queremos para bien. Es un jugador y una persona extraordinaria. Me 'empacha' que se quede, porque nos da un placer diario de compartir. No tuve incidencia en nada, simplemente si él es feliz y su familia feliz, nosotros somos felices", añadió.

Me 'empacha' que se quede, porque nos da un placer diario de compartir
Guillermo Hoyos sobre Gonzalo Jara

En otro plano, el estratega evitó hablar del Superclásico del próximo 27 de agosto frente a Colo Colo antes del duelo ante Huachipato, pues "a partir de que termine ese partido, viene el próximo. Hay que disfrutarlo, vivir el momento intenso y después jugarlo".

También reveló sobre Rafael Caroca que "me tomó un minuto quererlo", mientras que de Jonathan Zacaría dijo que está "en un proceso y estamos contentos que siga en evolución".

El cordobés se refirió además a la llegada de Marcelo Díaz a Pumas, comentando que el volante "es un referente del fútbol chileno, como muchos jugadores que están hoy en la selección. Llega a una institución que conozco muy bien, he ido a ver cómo trabajan, he mirado a sus divisiones inferiores, y es espléndido con una gran riqueza. Es una institución importante".

Es un jugador extraordinario que ha marcado camino en el fútbol chileno
Guillermo Hoyos sobre Jorge Valdivia

"Para mí, es un aporte dentro del fútbol mexicano, de una evolución importante que tiene ese fútbol. Creo que realmente en Europa le quedaba más tiempo por su capacidad de juego, pero esto es, a veces las cosas salen o no salen, pero es un aporte muy grande al fútbol mexicano. Como lo es Felipe (Mora), que es un 'empacho' de fútbol", añadió.

Finalmente elogió al volante de Colo Colo Jorge Valdivia, señalando que "es un jugador extraordinario que ha marcado camino en el fútbol chileno, junto con muchos de los que tenemos nosotros. Es un jugador que hace rica la liga, más aún, porque hay muchos que la hacen. Deseándole siempre lo mejor para él".

Señal T13 En Vivo