EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Huachipato lo da vuelta y vence a Unión San Felipe en cuartos de Copa Chile

Huachipato lo da vuelta y vence a Unión San Felipe en cuartos de Copa Chile
T13
Compartir
El elenco acerero celebró en su visita al valle del Aconcagua y quedó con la primera chance de meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Huachipato consiguió un valioso triunfo por los cuartos de final ida de la Copa Chile 2017.

Esto porque el elenco acerero venció 3-1 a Unión San Felipe en el duelo de ida de la llave disputado en el estadio Municipal del valle del Aconcagua.

Eso sí que la tarea no fue fácil para los siderúrgicos, ya que a los 36’ Emmanuel Pío con un violento remate a la entrada del área batió al meta Carlos Lampe, resultado con el que se fueron al descanso.

Sin embargo, en el complemento Huachipato sacó a relucir su mejor fútbol y logró dar vuelta el partido.

Todo gracias al golazo de Juan Guillermo Córdova, quien a los 47’ en una acción personal encaró y sacó un ajustado remate que se clavó en un ángulo imposible para batir al golero Andrés Fernández.

Un mal momento para el anfitrión que se acrecentó con la expulsión de Emmanuel Pío (50’).

Así la igualdad se mantuvo hasta el minuto 64, cuando apareció la gran figura de Huachipato, Yeferson Soteldo, que aprovechó un rebote para dominar el balón y marcar el 2-1 en Aconcagua.

La ventaja la logró estirar la visita sólo cuatro minutos más tarde, donde una gran habilitación de Córdova permitió la entrada de José Ortega (68’) para establecer el 3-1 final.

Así Huachipato quedó con la primera chance de llegar a semifinales del torneo cuando se juegue la revancha el próximo 27 de septiembre en el estadio CAP.

Señal T13 En Vivo