DeportesT13

Huachipato vence a Deportes Iquique y escapa del fondo de la tabla de posiciones

Huachipato vence a Deportes Iquique y escapa del fondo de la tabla de posiciones
T13
Compartir
Los "acereros" superaron por la cuenta mínima a los "Dragones Celestes" en el Estadio CAP de Talcahuano.

Una trabajada victoria por 1-0 consiguió este domingo Huachipato frente a Deportes Iquique, en el Estadio CAP de Talcahuano, en el cierre de la séptima fecha del Torneo de Transición 2017.

El partido fue parejo durante la mayor parte de su desarrollo, pero con una leve tendencia al dominio y la posesión del balón favorable a los locales.

Sin embargo, recién en el tramo final del duelo, los “acereros” pudieron plasmar en el marcador esta leve superioridad sobre los “Dragones Celestes”.

El autor del único gol del compromiso fue el delantero paraguayo Jorge Ortega (81’), quien aprovechó una asistencia de César Valenzuela para sacarse al arquero iquiqueño Brayan Cortés y definir por sobre la defensa rival.

Con este triunfo, Huachipato suma siete puntos y escapa del último lugar de la tabla de posiciones que compartía con Palestino. Además, estas tres unidades les permiten a los “acereros” respirar un poco más tranquilos respecto de la clasificación de coeficiente de rendimiento que define la promoción a la Primera B.

Deportes Iquique, por su parte, se mantiene con seis puntos en la zona baja del Torneo de Transición. 

Señal T13 En Vivo