DeportesT13

Huachipato vence a Unión La Calera y se mete en la parte alta del Campeonato

Huachipato vence a Unión La Calera y se mete en la parte alta del Campeonato
T13
Compartir
El cuadro de Nicolás Larcamón volvió a los triunfos tras imponerse como local ante el conjunto de Víctor Rivero, en el duelo que cerró la fecha 6 del torneo nacional.

El cuadro de Huachipato volvió a los triunfos en el Campeonato Nacional luego de vencer por 2-0 a Unión La Calera, en el duelo que se jugó este lunes en el CAP de Talcahuano y que cerró la fecha 5, con arbitraje de Nicolás Gamboa.

El elenco del argentino Nicolás Larcamón, de irregular andar en el torneo, venía de caer en la jornada pasada por 2-1 frente a Colo Colo en el Monumental, por lo que quería reponerse ante los dirigidos por Víctor Rivero.

Y lo consiguió tras un primer tiempo que comenzó opaco, pero que poco a poco fue subiendo en intensidad hasta que en la segunda fracción llegaron los goles para la victoria local.

En el 63’, el delantero panameño Gabriel Torres recibió un pase largo de Valber Huerta, quien controló en el área y definió para batir al meta Gabriel Arias de los “cementeros”.

La segunda cifra llegó a los 70’ en los pies de Javier Urzúa, tras tomar un balón luego de una buena jugada de Torres y definir con clase por sobre el cuerpo del meta rival, para sentenciar el 2-0.

Con este triunfo, los “acereros” subieron al tercer lugar de la tabla al completar 10 unidades, por detrás del líder Universidad Católica (18) y su escolta la U (15), aunque con las mismas que O’Higgins, Colo Colo y Antofagasta; pero con mejor diferencia de gol.

En tanto, el conjunto del Nicolás Chahuán se estancó en 7 unidades y sigue en la medianía de la clasificación, en la novena ubicación.

En la próxima fecha, el cuadro de Huachipato recibe a Everton de Viña del Mar, mientras que los de La Calera harán lo propio ante Unión Española.

Señal T13 En Vivo