DeportesT13

Insaurralde destaca la liga nacional: “El fútbol chileno es rico, se asemeja al europeo”

Insaurralde destaca la liga nacional: “El fútbol chileno es rico, se asemeja al europeo”
T13
Compartir
El defensa de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde, agregó que en el "Cacique" están enfocados en el partido del viernes ante O'Higgins y que solo tras eso se concentrarán en el debut copero.

Juan Manuel Insaurralde manifestó se siente a gusto con la liga nacional con respecto a sus experiencias anteriores en clubes como Boca Juniors, el Spartak de Moscú y el PAOK de Grecia.

"Creo que el fútbol chileno es muy rico, más rápido. Se asemeja al fútbol europeo, sin tanta fricción como el argentino", señaló el defensa.

En esta misma línea, comentó la funcionalidad que ha adoptado en los clubes por los que ha pasado, explicando que "en Boca (Juniors) se juega con línea de cuatro. Pero en Newells, Rusia y con Lavolpe en México he jugado con línea de tres".

Por otra parte, el zaguero argentino ya piensa en el debut copero del cuadro albo ante Atlético Nacional de Medellín, el próximo martes, sin embargo, apuntó que ahora se preparan para el desafío de este viernes ante O'Higgins, para reivindicarse en el Campeonato Nacional tras la derrota 2-1 ante Palestino.

"Sabemos que la Libertadores es importante para la gente. Pero antes tenemos un partido muy relevante, que es O'Higgins", manifestó.

Además añadió que "lamentablemente venimos de una derrota. Pero estamos trabajando fuerte para el partido del viernes. Queremos ganar y llegar de la mejor manera al martes".

Finalmente, Insaurralde aseguró que están capacitados para enfrentar los próximos desafíos locales e internacionales, donde esperan responder de la mejor manera. 

"La verdad es que el club (Colo Colo) en Chile es muy grande. Moviliza mucha gente. Nosotros estamos preparados y trataremos de estar a la altura" finalizó.

Señal T13 En Vivo